Android consume más datos de Internet que iOS o Windows Phone

Android actualizaciones

Aunque Android es la plataforma móvil con más usuarios del mundo hay aspectos del sistema que, debido a la propia naturaleza diversificada del mismo, no pueden estar tan optimizados como en la competencia. En una gráfica presentada por la compañía Ericsson podemos apreciar las diferencias del consumo de datos entre el sistema operativo de Google, iOS y Windows Phone.

en Internet se hacían ayer eco de una curiosa anécdota y es que los usuarios de Android consumen una media de 2,2 GB de datos de Internet, frente a los 1,7 GB de iOS y los 1,4 GB de Windows Phone. Las diferencias son significativas y pueden deberse tanto a prácticas de uso como a propiedades inherentes del software de Google o incluso al hardware de los dispositivos en los que corre.

El gráfico con los datos (y su polémica)

En principio, la conclusión a la que llega el texto integrado en el gráfico parece ser bastante clara: Android presenta la mayor media de tráfico con 2,2GB de consumo de datos.

Android consumo de datos

No obstante, los cortes en cada barra han generado interpretaciones algo diferentes.

Algunos usuarios alegan que la franja negra indica el consumo mínimo de datos mientras que la la barra en toda su extensión representa el consumo máximo. Hay un par de motivos que nos hacen dudar de dicha interpretación: primero, la palabra «average» significa «media» y aparece claramente bajo los 2,2 GB. Segundo, dudamos que el consumo mínimo sea de 500 MB. Sin ir más lejos, nosotros mismos conocemos a personas que, con tarifa de datos contratada, consumen una cantidad de datos menor, o incluso que no consumen nada.

Los posibles motivos del consumo en Android

aquí barajan tres motivos distintos y complementarios para explicar los diferentes resultados por plataforma: los smartphones Android, especialmente en su gama alta, tienen más píxeles que la competencia, un rasgo que se nota en el consumo al reproducir vídeo. Las actualizaciones de apps son menos frecuentes y, por tanto, no ofrecen una optimización igual de buena a la de Windows o iOS. Por último, Android suele tener más servicios funcionando en segundo plano que descargan datos de forma automática.

También puede existir una razón relacionada con unos hábitos de uso más intensivos aunque, sin duda, es algo difícil de argumentar con datos.


7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Baro dijo

    50 mb mínimo?? Si os referís a Android…no son 500??

    1.    Javier GM dijo

      Correcto, me faltó un cero. Edito.

      ¡gracias!

  2.   JeSa de Agudelo dijo

    la publicidad y el barrido a tu privacidad sale caro con google

  3.   Carlos dijo

    Me parecen datos un tanto extraños. Una media de 2,2 GB implicaría o bien una gran cantidad de gente que está realizando consumos por encima de tal cantidad, o bien unos pocos casos de usuarios consumiendo una brutalidad de datos que arrastren la media hacia arriba. El primer caso, lo veo raro (que haya una gran cantidad de Usuarios Android -o de cualquier otro- que consuman por encima del 2,2 de forma regular, atendiendo a las tarifas de datos que ofrecen las operadoras). El segundo caso haría invalidas las interpretaciones presentadas al final del artículo.

    lo habitual, es que estos gráficos se interpreten de la siguiente manera: la raya negra sería la MEDIA , y las barras azules el rango de datos (valores mínimos y máximos, o de determinados percentiles). En ese caso, los datos me cuadrarían más: 50 MG de consumo medio, con una distribución más asimétrica para Android que para IOS.

    En cualquier caso, siempre hay que completar los datos con índices de dispersión a la horn de interpretar correctamente una distribución.

    1.    Carlos dijo

      Perdón, quise decir 500 MG deconsumo medio

    2.    Anónimo dijo

      Hola, yo tengo un Lumia 635.. Y 3GB de internet no dura nada.. Por que!? Mirando videos unas 2 hs consumió casi un Gb xq tanto!?

  4.   Leonardo dijo

    Bitch please en 2 días!!! sin mentir #windowsphone