iOS 7 prosigue su camino triunfal y ya está en el 78% de los iDevices

iOS 7 usabilidad

A estas alturas, ya no cabe ninguna duda de que iOS 7 ha sido tan exitoso como polémico. El giro a nivel estético y funcional del sistema operativo móvil de Apple chocó bastante en un principio a un buen número de usuarios, muy acostumbrados a una líneas de diseño sobrias y estables. No obstante, los datos de adopción responden a las posibles críticas y es que la última versión de iOS ya corre en el 78% de los iDevices.

A lo largo de la Keynote en la que Apple presentó sus nuevas tablets, iPad Air y iPad mini Retina, el pasado mes de octubre, Tim Cook sostuvo buena parte de su discurso sobre la evolución de la manzana en el sector de los dispositivos móviles alegando que iOS 7 había presentado una tasa de adopción brutal, por muy por encima de las versiones anteriores de la plataforma.

La fragmentación en iOS: Apple marca el ritmo

En estos momentos, iOS 7 alcanza una tasa del 78% en los iPad, iPhone y iPod de la firma de la manzana mordida. iOS 6 ya sólo tiene una proporción del 18%, mientras que las entregas anteriores apenas llegan al 4%.

iOS 7 adopcion

A pesar de lo llamativo de los datos, lo más posible es que la tendencia siga progresando a buen ritmo, puesto que los nuevos productos que se vendan a partir de ahora sumarán usuarios a la última de las entregas del sistema.

Una inevitable comparación con Android

Lógicamente, no es lo mismo diseñar un sistema operativo que corra sólo en tus propios artefactos, que hacerlo para dar soporte a una innumerable cantidad de fabricantes. Dicho lo cual, los datos de iOS 7 contrastan fuertemente con la adopción de Android 4.4.

Todavía no está disponible el recuento de diciembre, pero si tomamos como referencia los últimos datos publicados por Google, sólo el 1,1% de los Androides contaba con Kitkat hace un mes. Forma parte de la lógica de dos paradigmas totalmente diferentes, pero no cabe duda de que muchos usuarios de la plataforma rival envidiarán el ritmo de actualizaciones que impera en el reino de la manzana.

Fuente: appleinsider


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jonathan tintero dijo

    Hay que tener cuidado si acudes a un apple store o envías tu iPhone a reparar
    Ya que te lo devuelven con la ultima actualización de ios 7

    Si quieres conservar tu ios 6.. 5.. 4.. 3..

    Realiza copia de seguridad completa antes de la reparacion