Vibe Z: Lenovo presenta su primer phablet LTE

Escrito por
Phablet

Comienza el año con la presentación de nuevos phablets: la expansión de Lenovo hacia el mercado de los smartphones hasta el momento ha sido relativamente tímida, pero la compañía sigue trabajando en ella y, por primera vez, lo hace con un phablet de gama alta, el Vibe Z, que cuenta con grandes especificaciones técnicas y con conectividad LTE. Os damos todos los detalles.

Dimensiones y diseño

El Vibe Z es un phablet grande, aunque no de los de mayor tamaño que hemos visto, situándose en el rango del Optimus G Pro y del Galaxy Note 3. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y un grosor bastante reducido (7.9 mm). También es bastante ligero, con un peso de sólo 147 gramos. En lo que se refiere a los materiales, Lenovo nos ha sorprendido apostando por una carcasa tratada, al parecer, con láser, para que tenga una textura similar a la de la tela (habrá que esperar a os hands-on para confirmar esta curiosa característica).

Lenovo Vibe Z

Especificaciones técnicas

Tampoco defraudará el Vibe Z en lo que se refiere a especificaciones técnicas, totalmente al nivel del resto de phablets de gama alta: la pantalla de 5.5 pulgadas es Full HD, monta un Snapdragon 800 a 2,2 GHz, dispone de 2 GB de memoria RAM y de 16 GB de capacidad de almacenamiento, y tiene no sólo la imprescindible cámara trasera de 13 MP, sino también una delantera de 5 MP. En lo que respecta al sistema operativo, llega con Android 4.3. Como adelantábamos, será también el primer smartphone de Lenovo con conectividad LTE.

Lenovo Vibe Z frontal

Precio y distirbución

También se ha dado ya a conocer su precio, que será de 539 dólares (menos de 400 euros al cambio). No tenemos noticias, sin embargo, de cuándo llegaría a las tiendas en Europa, ya que parece que su distribución internacional comenzará en febrero por distintos países de Asia. Como siempre, estaremos atentos a las novedades para manteneros informados.

Compártelo. ¡Gracias!