El iPad de 12,9 pulgadas contaría con tecnologías de control ocular

iPad Profesional

El tablet de 12,9 pulgadas de los de Cupertino sigue cobrando cierta forma a través de diferentes filtraciones. En este caso, el dato proviene de una fuente bastante fiable y apunta a que la tablet para uso de profesional de Apple (o iPad Maxi, como se le conoce «popularmente») integrará una tecnología capaz de registrar el movimiento de los ojos sobre la pantalla. Os damos todos los detalles de la última remesa de información acerca del equipo.

El diario International Business Times publica hoy que Apple empleará un tipo de tecnología que podría ir en consonancia con los sensores biométricos. Lo cierto es que estos avances ya lo habíamos visto previamente en otros dispositivos, sin embargo, el seguimiento ocular o “eye tracking” supone un paso más en el afán de la manzana por integrar, de forma diríamos casi orgánica, al usuario y al dispositivo.

Otras características del iPad Pro o Maxi

El giro de Apple con otorgando el nombre de iPad Air a la quinta generación de su tableta significa, para muchos, un nuevo paso orientado a «allanar» el camino a otro tipo de equipos más “pesados” o «sustanciales». Hace tiempo que se viene hablando de una tablet dedicada al uso profesional de los de Cupertino, y existen indicios de que dicha máquina va cobrando forma.

iPad Profesional

Hace poco supimos que la manzana trabajaba con pantallas de 12,9 pulgadas a una resolución 2K y 4K, y que ambos modelos verían la luz a lo largo de 2014, en primavera y otoño respectivamente. Las últimas filtraciones retrasan un poco su llegada (otoño de 2014 y primavera de 2015), pero confirman parte de lo que ya sabíamos.

Apple y Samsung apuntan al uso profesional

En Microsoft apostaron claramente por tabletas con un perfil productivo desde el principio, sin embargo, los fabricantes Android y Apple aún están definiendo su estrategia al respecto. A excepción de Asus, pocas apuestas claras habían llegado al mercado con idea de cubrir ese segmento, sin embargo, la buenas perspectivas de los tablets Windows en el ámbito de la empresa han puesto en marcha a los grandes fabricantes de dispositivos móviles.

La Galaxy Note Pro 12.2 ya parece una realidad bastante definida. Falta por ver, finalmente, cuándo y cómo responde Apple.

Fuente: ubergizmo.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.