Microsoft mejora levemente el hardware de Surface Pro 2 sin previo aviso

Surface Pro 2 agotada

Quizás a día de hoy merezca más la pena comprar una Surface Pro 2 que hace unas semanas. Esto es porque puedes recibir más de lo que esperabas sin que nadie te avise de ello. Y es que Microsoft ha hecho una mejora en el hardware de su tablet profesional sin decírselo a nadie. La CPU que recibirás será una poco más potente que la que esperabas y además incluirá algunas capacidades que inicialmente no tenía.

Si miramos a las especificaciones técnicas con la que Surface Pro 2 salió a la venta veremos que tiene una CPU Intel Core i5-4200U con una potencia de 1,6 GHz, que con turbo llega a los 2,6 GHz. A día de hoy están saliendo modelos con Intel Core i5-4300U con una potencia de 1,9 GHz, que con turbo llegaría a los 2,9 GHz.

Además de esta potencia mayor se ha integrado la tecnología Intel vPro para aportar más seguridad en redes, en control remoto, frente a software malicioso, etc… Esto es algo que contentará mucho a las empresas, una de las bazas fuertes de las tablets de Microsoft para el futuro, algo que, aunque pudieras imaginar con las condiciones del OS y el equipo, demostró una reciente encuesta entre grandes empresas europeas y americanas.

Además tenemos la añadidura de otras capacidades que apreciarán mucho en entornos profesionales como funciones de virtualización mediante tecnologías I/O e Intel TSX-NI que ayudará en el manejo de grandes cantidades de información y bases de datos.

Surface Pro 2 agotada

Microsoft ha explicado su decisión con una argumentación plana que reza algo así como que es habitual en ellos hacer pequeñas modificaciones de sus productos en su vida útil para beneficio de su cliente, algo que quizás los dueños de la versión más ligera no encuentren tan fácil de entender

De cualquier forma, si estás pensando en comprar una Surface Pro 2, es buena idea que compruebes a pie de tienda si estás consiguiendo la versión mejorada. Quizás también sea buena idea esperar un poco para que las remesas de los nuevos modelos vayan llegando a tu tienda.

Fuente: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.