Samsung patenta el diseño de una tablet plegable

Samsung tablet plegable

En la últimas semanas Samsung está patentando una buena cantidad de diseños y algunos de ellos, muy seguramente, acabarán plasmados en sus próximos dispositivos. Nos ha llamado la atención un esquema sobre el que la firma coreana lleva tiempo trabajando, se trata de una tableta plegable, de pantalla flexible, que ha visto la luz en forma de concepto tras pasar por la oficina de patentes. Os mostramos los planos del equipo.

Sabemos que las dos compañías surcoreanas más importantes del sector está desarrollando una querencia especial por las pantallas flexibles. Tanto LG como Samsung han lanzado equipos de formas curvas a finales de 2013, aunque parece que el LG G Flex tiene pretensiones algo más ambiciosas que el Galaxy Round. De cualquier manera, ambos fabricantes creen que el futuro pasa por la comercialización de este tipo de pantallas.

Samsung, con varios diseños en mente

Hasta el momento, la idea con la que parecía trabajar Samsung era una tableta capaz de doblarse en su parte inferior para crear un soporte y sostenerse así sola en la mesa, creando a su vez una especie de dock inferior y horizontal. Sin embargo, hace unas semanas también pudimos en ver en vídeo la recreación de un modelo que se doblaba por la mitad a modo cartera.

Samsung tablet plegable

La patente que ha comenzado a circular ahora parece, en cambio, estar orientada a ofrecer un modelo capaz de doblarse en tres pliegues para ahorrar espacio a la hora de ser transportado. Al menos eso es lo que se adivina de las imágenes que hemos recibido.

Una tecnología aún por desarrollar

Cierto es que las pantallas flexibles pueden procurar algún tipo de ventaja especial al usuario, sobre todo por la versatilidad que deberían ofrecer o por el hecho de resultar más maleables y, en consecuencia, difíciles de romper. Sin embargo, la aplicación práctica de la tecnología se encuentra en una fase embrionaria y ningún fabricante ha conseguido concebir un uso de ella realmente útil hasta el momento.

¿Qué función creéis que debería facilitar una tablet flexible para resultar un aparato digno de tener en cuenta?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   sam dijo

    Todos tenemos fundas en nuestros mobiles y si la funda en si es una extension de la pantalla nos podemis encaminar a un version alargada con dos pliegues q tripliquen la pantalla?
    Mucgas veces pienso, es tan dificil hacer cosas practicas?

  2.   seck dijo

    De hecho las diagonales que se aprecian son para simular la pantalla, el dobles se aprecia a la mitad del aparato como el visto en anteriores prototipos.