El rendimiento del Snapdragon 805 en vídeo

Snapdragon 805 demo

Llevamos unos cuantos meses hablando del chip Snadragon 805 de Qualcomm, una evolución más potente y que nuevas capacidades de su último éxito, el Snapdragon 800. El mundo de la tecnología avanza así de rápido y, aunque todavía tendremos que esperar para ver modelos con este componente, la compañía ha hecho una muestra de su rendimiento en una serie de vídeos con una tablet de fabricación propia.

Es muy llamativo que todas las demos realizadas ilustran la capacidad gráfica del SoC. Lo cierto es que aunque en procesamiento de datos será una bestia, en el uso de aplicaciones y navegación normales por un OS móvil, tampoco necesitamos más potencia de la que nos ofrecen los procesadores de gama alta que hay en el mercado.

Snapdragon 805 demo

En el primer vídeo nos muestran las capacidades que se podrán incluir en las aplicaciones de cámara. Concretamente, destacan la capacidad de enfoque selectivo rápido nos abruma. Podemos enfatizar el enfoque en una zona de la imagen con un dramatismo que hasta ahora no encontramos en otras aplicaciones móviles y con mucha velocidad.

En el segundo nos muestran como es capaz de ofrecer imágenes 3D en ocho ángulos de vista diferentes sobre una misma pantalla en Full HD para que varias personas puedan tener la misma experiencia desde cualquier zona de la pantalla. Aquí el poder gráfico de la GPU Adreno 420 está marcando la diferencia y es tan potente que es capaz  de hacerlo en dos pantallas a la vez, la de la tablet y la de una televisión.

En el tercero nos muestra la capacidad gráfica de esta GPU que soporta más geometría de lo habitual sin tener que recurrir a la CPU.

Por último, nos muestran vídeo en 4K gracias a la tecnología 4K HEVC (High Efficiency Video Coding) , que nos da un vídeo realmente fluido, detallista y rico en color.

Para ver alguna de estas capacidades en un dispositivo en tienda, tendremos que esperar hasta finales del 2014. Pero podremos ver demostraciones en el CES de Las Vegas en pocos días.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.