El Galaxy S5 vería la luz durante el mes próximo, según insinúa un ejecutivo de Samsung

Escrito por
Samsung

Si atendemos sólo a sus ventas y a la repercusión mediática del equipo, podríamos decir que el Galaxy S4 ha sido un producto enormemente exitoso, sin embargo, en Samsung no están del todo conformes con los resultados comerciales de su dispositivo estrella y ya piensan en renovarlo. De hecho, es muy posible que el lanzamiento de la próxima generación, el Galaxy S5, se produzca antes de lo esperado, en fechas próximas al MWC de Barcelona.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda y MovilZona se hacen eco de una noticia de enorme relevancia para el sector de los dispositivos móviles, y es que la nueva generación del buque insignia de Samsung empieza a apuntar a febrero. De hecho, el Galaxy S2 se presentó en el MWC de 2011, aunque sus sucesores tuvieron eventos propios en marzo. La necesidad de lanzar lo antes posible un producto con aires renovados parece que ha impulsado a los coreanos a acelerar sus planes para este año.

El vicepresidente de la compañía lo confirma de forma indirecta

Al ser preguntado por los rumores acerca del lanzamiento del Galaxy S5 a lo largo del MWC 2014, Dong-hoon Chang ha respondido que van bien encaminados. Lo cierto es que la compañía suele optar por eventos propios para el más significativo de sus equipos, no obstante, en jornadas previas a algunas ferias tecnológicas importantes también hemos visto presentaciones destacadas, como el Galaxy Note 3 en este último IFA o la generación anterior en 2012.

Galaxy S4 madera

De cualquier manera, pocos son los fabricantes grandes que no organizan su propio evento cuando quieren llamar poderosamente la atención del público. El año pasado, la presentación del Galaxy S4 se convirtió en un acontecimiento de talla mundial al estilo de los iPhone.

Las posibles características del Galaxy S5

Está claro que si Samsung se mueve tan rápido para presentar su nuevo equipo es que porque trae alguna sorpresa interesante y, en cierta medida, inesperada. Lo que sabemos hasta ahora del terminal se ajusta a los estándares en la gama alta de próxima generación. Esperamos una pantalla 2K / Quad HD, con 2560×1440 píxeles, de unas 5,2 pulgadas, 4GB de memoria RAM; una cámara de 16 Mpx.

Parece, además, que Samsung seguirán optando por el plástico para el acabado del dispositivo. No obstante, se viene hablando de un modelo fabricado en aluminio que tendría por nombre Galaxy F.

Seguiremos atentos a cualquier nueva información.

Compártelo. ¡Gracias!