El iPad Pro podría llegar con teclado, procesador de 4 núcleos y más de 128 GB de capacidad de almacenamiento

iPad Pro

Cada vez quedan menos dudas de que finalmente veremos este año un nuevo modelo de iPad con una pantalla bastante más grande: 12.9 pulgadas. No hay tanto acuerdo aún, sin embargo, sobre qué otras caraterísticas podrían distinguirle del resto de la familia, pero las últimas estimaciones son ciertamente interesantes, apuntando a un teclado al estilo del de las Surface, procesador de 4 núcleos y más de 128 GB de capacidad de almacenamiento.

A pesar del escepticismo que rodeaba a las primeras noticias sobre un futuro iPad Maxi, los analistas están cada vez más convencidos de que éste está entre los planes de futuro de Apple y han recuperado para referirse a él el concepto de iPad Pro, con el que se empezó a especular a principios del año pasado tras la presentación del modelo del iPad 4 con 128 GB de capacidad de almacenamiento. La lógica, evidentemente, es que se trataría de un iPad dirigido especialmente a los sectores profesional y educativo pero, ¿con qué otras características podría conquistarlos además de con una pantalla de mayor tamaño?

El iPad Pro podría suponer un gran salto en especificaciones técnicas

Pues por lo que vamos oyendo hasta ahora, parece que Apple buscaría conquistar a estos exigentes sectores gracias a un salto en especificaciones técnicas con pocos precedentes. Ya habíamos oído hablar de que estos nuevos iPad podrían llegar con pantallas con resolución Ultra HD (4K), y recientemente también se ha hablado de tecnologías de control ocular, pero ahora también empiezan a llegar las previsiones de algunos analistas que vaticinan una importante mejora en rendimiento (con un nuevo procesador A8 con cuatro núcleos) y en capacidad de almacenamiento (con más de 128 GB de memoria, aún insuficientes para el uso profesional). Al final, la principal baza a favor de este iPad Pro es que el coste de los procesadores ARM de los iPad está en torno a un 5% del total, mientras que el de los procesadores Intel de los MacBook Air es de alrededor de un 20%.

costes iPad MacBook Air

¿Podría ser el iPad Pro un híbrido?

No sólo podría suponer una importante evolución frente a los actuales iPad en cuanto a especificaciones técnicas sino que, según el mismo informe, debemos esperar también que el iPad Pro adopte el formato de los híbridos, con un teclado al estilo del de las tabletas Surface como principal accesorio. Lo cierto es que esta idea resulta algo inverosímil cuando el propio Tim Cook se mofó en la presentación del iPad Air y del iPad mini Retina de la desorientación de los fabricantes que no sabían si fabricar tabletas o portátiles, pero lo cierto es que ya ha habido con anterioridad fuertes rumores sobre planes de Apple en esta dirección (y tampoco sería la primera vez que los de Cupertino tienen que “olvidarse” de declaraciones previas sobre determinados formatos, como ya vimos con el iPad mini).

Fuente: macrumors.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.