El iPad sigue siendo una fuerza hegemónica en el mercado de EEUU

iPad Air caja

Aunque, en general, las tablets Android y el iPad tendieron a igualar su número de ventas en 2013, el mercado estadounidense siguió apostando por Apple. No obstante, las diferencias se reducen y Google escala bastantes posiciones en el rango categorizado como ordenadores personales por el Canal Comercial de Estados Unidos, no sólo gracias las tablets, sino también a los Chromebooks que han protagonizado una escalada importante en ventas.

La tendencia muestra un avance enorme de los fabricantes Android en el sector de las tablets y un notable aumento del interés del comprador por Windows 8 y Windows RT, no obstante, la posición del iPad se mantiene bastante estable, a pesar de haber perdido un poco de cuota a lo largo del año que acabamos de dejar atrás. La tableta de Apple aún supone un 15% de los equipos informáticos personales, incluidos ordenadores de sobremesa y todo tipo de portátiles, aunque no smartphones.

Android y Windows, están al acecho

La manzana ha perdido algo de terreno en el sector de la tablets, pero se trata de un porcentaje mínimo si tenemos en cuenta el gran aumento de sus competidores. Y es que los equipos con Android y con Windows han doblado, respectivamente, su cuota a lo largo de 2013.

Cuota mercado iPad Android

Lo que se puede apreciar en el gráfico del Canal de Comercio en Estados Unidos es que el auge de las tabletas con Android y con Windows se aprovecha, sobre todo, de la caída de ventas en los ordenadores portátiles y de sobremesa en todos las plataformas salvo en la de Google. El precio contenido de los Chromebooks ha elevado la cuota de este producto desde el 0,2% al 9,6%.

Los datos por fabricantes

Lenovo y HP son los grandes fabricantes de PCs a nivel mundial, un dato que se reproduce también el en mercado estadounidense. Sin embargo, la popularización de las tabletas ha propiciado la escalada de Samsung dentro del segmento que aquí se mide. La firma Surcoreana, gracias a las Galaxy Tab y a las Note, ha crecido un 678% con respecto al año anterior en este ámbito.

Ventas por marcas

Si cualquier forma, si tenemos sólo en cuenta las tabletas, Apple sigue gozando de una cuota del 59% dentro del mercado más importante del mundo, el estadounidense. Será interesante ver si Android y Windows consiguen mantener un buen ritmo de evolución en los próximos meses.

Fuente: 9to5mac.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.