El Xperia Z Ultra tendrá su carcasa para las cámaras Sony QX10 y QX100

Funda QX10 y QX100 para Xperia Z Ultra

Sony nos sorprendió en septiembre con dos objetivos modulares para teléfonos móviles. Los Sony QX10 y QX100 añaden capacidades propias de cámaras compactas a la aplicación de fotografía de smartphones. Aunque la compatibilidad con terminales Android es amplia, incluso se pueden conectar a iPhone, la marca japonesa ha diseñado carcasas propias para sus buques insignias para que su uso sea más cómodo. La última en llegar es la carcasa de las DSC QX Series para Xperia Z Ultra.

Las lentes QX10 y QX100 se comunican con los dispositivos móviles mediante WiFi Direct, una red local creada por el propio aparato. Luego, pueden utilizar el NFC para la configuración rápida, pero no es necesario. De esta forma, pueden funcionar de manera independiente, es decir, el objetivo y la cámara no tienen que estar en contacto necesariamente. Incluso si ponemos una tarjeta microSD en el objetivo, funciona como una cámara autónoma.

Sin embargo, Sony pensó también en una configuración más tradicional. Las lentes traían de por sí unas patillas desplegables que se ajustaban al ancho del teléfono y permitían tener el conjunto en un solo cuerpo. De esta forma, su manejo no era muy distinto al de una cámara compacta. El problema es que el Xperia Z Ultra es demasiado grande para utilizar esta forma de sujeción, por eso necesitaba alguna solución.

Para facilitar esta operación, hay algunos terminales que cuenta con fundas que permiten acoplar la lente con mayor facilidad y sin necesidad de llevar encima el acople con patillas que hace el enganche. Además, ofrecen un grado de protección al teléfono cuando no usamos el objetivo.

Funda QX10 y QX100 para Xperia Z Ultra

Por supuesto, Sony tomo la delantera en solitario y, hasta ahora,  sólo el Xperia Z y el Z1 tenían un accesorio similar. Gracias a en Internet, ahora le ha llegado el turno a la gigante phablet con 6,44 pulgadas de pantalla. Y el planteamiento es exactamente el mismo.

La funda para las QX10 y QX100 para el Xperia Z Ultra llegarán en dos colores: blanco y negro. Su precio rondará será 22 euros para Europa y se espera que empiezan a estar en las tiendas en febrero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.