Lenovo ThinkPad 8 sube el nivel de las tablets Windows 8.1 de 8 pulgadas

Escrito por
Tablets

Las tablets Windows 8.1 de 8 pulgadas son ya una categoría en alza. Lenovo ThinkPad 8 se suma repitiendo los estándares en especificaciones técnicas marcados por otros modelos pero con alguna leve mejora, cambios importantes en diseño y un acabado más cuidado de lo normal. Su presentación en CES ha generado muy buena impresión.

Especificaciones técnicas: una mejor pantalla

Ya esperábamos este dispositivo después de su aparición en el FCC, pero entonces no tuvimos ninguna información sobre sus especificaciones. En primer lugar, lo más destacable es que cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas de 1920 x 1200 píxeles. Elige el mismo tamaño y resolución que el LG G Pad 8.3, por lo que no nos extrañaría que LG fuera el proveedor de la misma. Esta resolución no la podemos encontrar en sus competidoras de Acer, Dell o Toshiba y es un punto diferencial.

Hasta aquí lo que la individualiza, porque lo demás nos suena más familiar aunque levemente distinto.

En su interior tiene un procesador Intel Atom Z3770 de la familia Bay Trail de cuatro núcleos a 2,3 GHz acompañado de 2 GB de RAM. Es cierto que es un procesador levemente más potente de los Atom Z3740 que hemos encontrado en sus competidores más avanzados como la Iconia W4.

Su almacenamiento interno de flash partirá de 32 GB y podrá llegar hasta los 128 GB en las distintas versiones. Todas ellas ampliables por micro SD.

Cuenta con dos cámaras, siendo la trasera de 8 MPX y la frontal de 2 MPX. En lo que se refiere a conectividad va bien plantada con opción 4G LTE, micro USB 3.0 y micro HDMI.

En lo que a software se refiere vendrá con el OS Windows 8.1 completo y el paquete Office preinstalado, como todas las tablets de este tamaño según anunció Microsoft.

Lenovo ThinkPad 8 presentada

Precio y disponibilidad de Lenovo ThinkPad 8

Su peso es de 430 gramos y tiene un grosor de 8,8 mm. Su acabado es negro, duro, sin florituras pero de calidad, como caracteriza a la gama ThinkPad.

Su precio empezará en los 399 dólares y desde finales de enero se podrá comprar en Estados Unidos. Todavía no sabemos qué pasará con Europa.

Fuente: Lenovo

Compártelo. ¡Gracias!