Nvidia presenta su nuevo Tegra K1 con GPU de 192 núcleos

Escrito por
Tablets

Nvidia no ha decepcionado y ha presentado esta noche en su rueda de prensa previa al CES de Las Vegas su primer procesador para dispositivos móviles de 64 bits, el Tegra K1. No obstante, la compañía no ha renunciado a su seña de identidad, el procesamiento gráfico, y nos ha sorprendido al desvelar que la GPU del nuevo chips cuenta nada más y nada menos que con 192 núcleos.

Una vez más, Nvidia ha elegido el CES de Las Vegas para presentarnos su nuevo procesador para dispositivos móviles: el sucesor del Tegra 4, que no se denominará finalmente Tegra 5 sino Tegra K1, vio anoche la luz y ha dejado clara la importante evolución que supone frente a su predecesor.

Un modelo de 32 bits y otro de 64 bits

Como era de esperar, el nuevo procesador de Nvidia, en la línea marcada por el A7 de Apple, dará soporte para 64 bits, aunque sólo en una de sus versiones: el Tegra K1 llegará en dos variantes, una más económica, con soporte para 32 bits y CPU de 4 + 1 núcleos ARM Cortex A-15, y otra “premium”, que además de soporte para 64 bits cuenta con una CPU “super core” basada en la arquitectura ARMv8. Desafortunadamente, no tenemos aún cifras sobre su potencia, aunque seguro que tendremos más detalles en los próximos días.

tegra-k1

GPU de 192 núcleos

En lo que respecta a a GPU, sin embargo, los dos modelos nos ofrecerán una increíble capacidad de procesamiento gráfico, el punto fuerte y la seña de identidad de los chips de Nvidia: si en el Tegra 4 nos encontrábamos ya con una GPU de 72 núcleos, en este Tegra K1 se ha llegado a la espectacular cifra de 192 núcleos. Para ir abriendo boca, Nvidia nos ha dejado ya una pequeña demostración en vídeo de lo que una GPU como esta puede lograr:

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!