Alcatel One Touch Pop 7 y 8: unas tablets LTE muy baratas

Alcatel One Touch Pop 8

Alcatel presentó en el CES de Las Vegas nuevas tablets Android de bajo coste que tienen la particularidad de llevar conectividad LTE a dispositivos de esta línea de precios. La marca francesa ha traído dos modelos de 7 y 8 pulgadas de la gama Alcatel One Touch Pop.

Alcatel One Touch Pop 7

Alcatel One Touch Pop 7

Tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución  de 1024 x 600 píxeles. Realmente se trata de un estándar que nos recuerda al inicio del formato en la industria. En su interior, tiene un procesador MediaTek MT8312 de dos núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de RAM. Mueve Android 4.2 Jelly Bean. Su almacenamiento interno es de 4 GB, lamentable si no fuera porque se puede ampliar por tarjeta micro SD otros 32 GB.

Su cámara trasera es de 2 MPX y la frontal es VGA de 0,3 MPX. Cuenta con una batería de 3.200 mAh que dará una autonomía media al no contar con componentes que gasten demasiado. Su grosor es de 8,5 mm y su peso de 285 gramos, lo que resulta en un conjunto ligero y liviano. Se venderá en cuatro colores distintos: blanco, negro, rojo y azul. Su precio estará por debajo de los 200 dólares.

Alcatel One Touch Pop 8

Alcatel One Touch Pop 8

Aquí subimos levemente la apuesta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS. En su interior tenemos el procesador MediaTek MT8382 de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de RAM. También mueve Android 4.2 Jelly Bean como OS. Su almacenamiento interno es de nuevo de 4 GB de RAM ampliables por micro SD. Repite también la dotación en cámaras. Su batería es ligeramente mayor con 4.100 mAh.

Su grosor es de 7,9 mm y su peso de 325 gramos, de nuevo, bastante liviano. Se venderá en los mismos cuatro colores por un precio inferior a 300 dólares.

Tablets LTE a precio de ganga

Lo interesante de estos dos dispositivos es el poder tener conexión LTE a unos precios realmente bajos. El modelo de 8 pulgadas es menos pobre en especificaciones y puede tener más atractivo que el incomprensible modelo de 7 pulgadas.

Otra ventaja que compartirán es que recibirán actualización a Android 4.4 KitKat al poco tiempo de su lanzamiento, todavía sin especificar su fecha.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   serry dijo

    El Pop 8 es sin duda la estrella de la marca. Me ha llamado la atención el diseño prácticamente sin marco y que por el precio al que se vende incorpore pantalla IPS. Un buen tablet con un tamaño perfecto y con una gran relación calidad- precio

    1.    Anónimo dijo

      Yo la tengo es buena pese a las especificaciones aun espero la actualización sabrán la fecha de actualización?