Panasonic ToughPad FZ-M1, una tablet rugerizada de 7 pulgadas

Escrito por
Tablets

Entre los muchos dispositivos que se presentaron ayer en la primera jornada del CES 2014, merece la pena rescatar una tableta de Panasonic con Windows 8.1 cuya peculiaridad más destacable es su cuerpo rugerizado, casi indestructible. Se trata de un equipo de 7” con 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento y procesador Intel Core i5 vPro. Aquí tenéis todos los detalles de este dispositivo único.

Algunos fabricantes buscan conseguir la máxima ligereza en sus dispositivos para remarcar su transportabilidad, sin embargo, Panasonic ha optado por dar a luz un equipo casi indestructible y, tan pesado, como resistente a las condiciones extremas de cualquier entorno donde nos encontremos. Eso sí, que nadie se espere un diseño pulido de finos trazos, la ToughPad es una máquina dura pero tosca como ella sola, aunque con unas prestaciones técnicas fuera de serie en las 7 pulgadas.

Características de la ToughPad FZ-M1

Esta tableta que Panasonic nos ha mostrado durante el primer día de presentaciones en el CES es el típico equipo más preparado para sobrevivir en un mundo postapocalíptico que para llevar en el bolsillo de nuestra chaqueta. Se trata, eso sí, de un dispositivo de 7 pulgadas con 8 horas de autonomía, aunque su hardware es más propio de un PC.

Panasonic tablet rugerizada TaughPad

Cuenta con un procesador Intel i5 vPro de cuarta generación y 8GB de memoria RAM, corre Windows 8.1 Pro (64-bits) y es capaz de resistir a una caída de unos 5 metros sin inmutarse. Además, el tablet posee la certificación IP65 con lo que nos asegura también una buena resistencia al agua y al polvo.

Panasonic: un catálogo de tablets ‘especiales’

La compañía japonesa se está dedicando a producir tabletas orientadas a un perfil de usuario poco convencional. Esta ToughPad FZ-M1 se une a otros dispositivos como la anterior ToughPad FZ-A1, con procesador ARM y sistema Android, o al modelo de resolución 4K y 20 pulgadas que pudimos ver en diversos eventos también a lo largo de 2013.

Fuente: engadget.com

Compártelo. ¡Gracias!