Primeras impresiones con las nuevas Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO en vídeo

Escrito por
Samsung

Samsung añadió ayer por la noche de forma oficial a su gama de tabletas cuatro nuevos dispositivos, todos ellos unidos por la etiqueta Pro y unas especificaciones técnicas del más alto nivel (aunque con una importante diversidad de tamaños y formatos) y hoy le llega el turno a las demostraciones en vídeo. Os mostramos unas primeras impresiones en vídeo con las Galaxy Note Pro 12.2, Galaxy Tab Pro 12.2, Galaxy Tab Pro 10.1 y Galaxy Tab Pro 8.4.

Diseño y dimensiones

Las nuevas tabletas PRO de Samsung han adoptado sin reservas la estética del Galaxy Note 3 y de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, con esquinas algo menos redondeadas y, sobre todo, con la característica carcasa trasera de falsa piel. En este apartado, no hay grandes diferencias, por tanto, entre los cuatro tablets: los coreanos han apostado para ellas por la fórmula que le reserva en los últimos tiempos a sus dispositivos de gama alta.

Note Pro carcasa trasera

Un panorama muy diferente nos encontramos, no obstante, en lo que respecta a las dimensiones, ya que las tabletas anunciadas ayer abarcan un rango de tamaño ciertamente amplio, que va desde las 12.2 pulgadas a las 8.4 pulgadas. La única de las tabletas que se adopta a un formato más o menos establecido es la Galaxy TabPRO 10.1 y, sin duda lo ha hecho con éxito, ya que se trata de una tableta bastante ligera y fina para su tamaño. La Galaxy TabPRO 8.4, por su parte, es una de las que se han salido de los moldes, aunque no se puede decir que el resultado no sea atractivo: una pantalla un poco más grande que el iPad mini, pero aún muy manejable. Oto cantar son la Galaxy NotePRO 12.2 y la Galaxy TabPRO 12.2, dado que las ventajas de una pantalla tan grande tienen una contraprestación evidente: son pesadas y no muy cómodas para sostener con una mano durante un tiempo prolongado.

Calidad de imagen

Como antes la Galaxy Note 2014 Edition, todas las nuevas tabletas PRO de Samsung se han colocado a la cabeza en el apartado de calidad de imagen con una fantástica resolución de 2560 x 1600, incluida la Galaxy TabPRO 8.4, que se convierte así en la primera tableta compacta con resolución 2K. En el vídeo podemos comprobar que, efectivamente, no se les puede poner el más mínimo pero a ninguna de las tabletas en este sentido.

Tab Pro 8.4 pantalla

Hay algunas diferencias entre las pantallas de los cuatro tablets, sin embargo, a causa del tamaño. Por un lado, las tabletas con pantallas más grandes, lógicamente, mejoran nuestra experiencia de uso, acercándola mucho a la que podemos tener con un portátil. Por otro, las pantallas de menor tamaño hacen que disminuyan la densidad de píxeles, aunque la medida en que ésta puede afectar depende de la distancia a la que la observemos y, de todas maneras, sigue siendo muy alta en todas ellas: 247 PPI para las de 12.2 pulgadas, 298 PPI para la de 10.1 pulgadas y unos espectaculares 359 PPI para la de 8.4 pulgadas.

Rendimiento y sistema operativo

En el apartado de rendimiento no ha lugar a dudas de que se trata de cuatro dispositivos realmente potentes (con un procesador Exynos 5 Octa en los modelos Wi-Fi y un Snapdragon 800 en los de conexión LTE) y, muy especialmente, en las dos tabletas de mayor tamaño, que cuentan con 3 GB de memoria RAM. En el vídeo se puede apreciar la fluidez con la que trabajan.

Note Pro Magazine UX

El punto en el que más se detiene el vídeo, en cualquier caso, es el sistema operativo, ya que la nueva versión de TouchWiz que Samsung ha preparado para Android 4.4 KitKat nos trae bastantes novedades, especialmente en lo que respecta a la pantalla de inicio, que ha cambiado radicalmente. La nueva interfaz, Magazine UX, está inspirada en la app My Magazine del Galaxy Note 3 y de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, y se centra en los contenidos, distribuidos por defecto en tres pantallas (personal, trabajo y redes sociales y medios). Se pueden añadir igualmente iconos y widgets, pero el foco siempre está en los contenidos, que se muestran en los diferentes recuadros en los que se divide la pantalla (y que, por supuesto, también podemos personalizar). Tampoco podemos dejar de señalar, por supuesto, las funciones especiales de las que permite hacer uso el S Pen de la Galaxy NotePRO, como es habitual en toda la gama.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios