Audi Smart Display, la tablet Android que se integra en el automóvil presentada en CES

Audi Smart Display

Ya sabíamos que Google y Audi habían estado colaborando para desarrollar soluciones de equipamiento inteligente para automóviles. Tras la conferencia del fabricante de coches alemán en el CES, sabemos exactamente de qué se trataba. Aparte de un sistema integrado de control, nos han sorprendido con una tablet conectada llamada Audi Smart Display.

Este proyecto viene de largo y hemos sabido de algunos de sus avances gracias a filtraciones y a los acuerdos públicos a los que la compañía llegó con otras empresas de tecnología como Nvidia.

En primer lugar, se mostró el nuevo Audi TT en el cual el cuadro central del coche está formado por una pantalla con toda la información tradicional como el cuenta kilómetros, las revoluciones, deposito, consumo, etc… sobre un fondo de 12,3 pulgadas que puede incluir un mapa de navegación, controles varios del coche, mandos del reproductor de sonido así como otras opciones que podemos elegir al gusto. Y es que la clave está en que será personalizable. Se manejará con un touchpad exterior. audi-tt-salpicadero

Por otro lado, tendremos una tablet llamada Audi Smart Display que será como cualquier otro dispositivo Android pero con conexiones especiales con el coche mediante WiFi. Su pantalla de 10,2 pulgadas tendrá una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Estará potenciada por un chip Tegra 4 (T40) de Nvidia.

Su interfaz personalizada y nos permitirá controlar la reproducción multimedia del coche, usar sus altavoces y radio, control del climatizador. Esto no impedirá que podamos seguir contando con la oferta en aplicaciones y juegos de Google Play Store. Podremos acceder a Internet con una conexión LTE.

mobile-audi-smart-display

Esta solución llegará para modelos ya existente de la compañía y está pensada para los viajeros del habitáculo, para que puedan entretenerse durante el viaje. Se ha hecho gran hincapié en que sea una tablet resistente con un acabado en metal y gran resistencia a temperaturas extremas. Imaginamos para utilizarla como apoyo en caso de que el coche falle en climas extremos.

En definitiva, el trabajo de colaboración que las dos compañías por casi ya una década empieza a dar frutos muy interesantes.

Fuente: Android Central


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.