Galaxy TabPRO 10.1 vs iPad Air: comparativa

Escrito por
Comparativas

La Galaxy TabPRO 10.1  es quizá la que más desapercibida ha pasado de las cuatro nuevas tabletas de Samsung, pero gracias a su tamaño más convencional y a unas especificaciones técnicas que poco tienen que envidiar al modelo de 12.2 pulgadas es, sin embargo, la que probablemente esté mejor preparada para convertirse en el nuevo rival de los surcoreanos para el iPad Air. Os mostramos una comparativa entre ambas tabletas para que podáis juzgar por vosotros mismos cuál es la que más os conviene.

Diseño

Como el resto de tablets PRO, el modelo de 10 pulgadas ha adoptado las pautas de diseño que ya encontramos en el Galaxy Note 3 y la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, con líneas más rectas y carcasa trasera de falsa piel. En conjunto el aspecto es muy distinto al que ofrece el iPad Air, orientada al uso en posición retrato, con los nuevos marcos laterales reducidos y su carcasa trasera de aluminio. Ambas son, en cualquier caso, dos tabletas elegantes pero fieles representantes, a pesar de los cambios, de la estética propia de las dos compañías.

Galaxy TabPRO 10.1 vs iPad Air

Dimensiones

Algunas de las grandes novedades del iPad Air frente a sus predecesores tenía lugar precisamente en el apartado de las dimensiones, gracias al diseño y las tecnologías del iPad mini que Apple ha implementado también en su tableta de 9.7 pulgadas y que ahora es considerablemente más estrecha, fina y ligera. El trabajo de Samsung con las GalaxyPRO en este tema, en cualquier caso, poco tiene que envidiar al de los de Cupertino y, a pesar de que su pantalla es algo más grande que la del iPad Air, las diferencias son bastante reducidas en lo que se refiere a tamaño (24,31 x 17,14 cm frente 24 x 16,95 cm) e inexistentes para el grosor (7,3 mm en ambos casos) y en peso (469 gramos para la versión Wi-Fi en ambos casos).

Pantalla

Al margen de la diferencia de tamaño (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), una cuestión que siempre hay que tener en cuenta al poner un iPad frente a otras tabletas es su inusual relación de aspecto (4:3 frente a 16:10) y su orientación al uso en modo retrato, que se adapta mejor a la lectura de textos que a la reproducción de vídeo. En lo que respecta a la resolución, y como ya sucedió con el Nexus 10 y con la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, Samsung vuelve a ser el responsable de una de las pocas tabletas de 10 pulgadas capaz de superar al iPad Air (2560 x 1600 frente 1536 x 2048). Incluso aunque la pantalla de la Galaxy TabPro es casi media pulgada más grande, su densidad de pixeles (298 PPI) es mayor que la de la tableta de Apple (264 PPI).

Rendimento

A pesar de que el iPad Air cuenta con lo que muchos considerarán una ventaja fundamental que ninguna tableta a la venta ha podido aún igualaar (gracias a su procesador A7 de 64bits), los componentes de la Galaxy TabPro en este apartado están sin lugar a dudas a un gran nivel, especialmente en el modelo con conexión LTE, que disfruta de un Snapdragon 800 (el modelo con conexión Wi-Fi, en cualquier caso, monta un nada despreciable Exynos 5 Octa) y, aunque no cuenta con los 3 GB de memoria RAM de los modelos de 12.2 pulgadas, sus 2 GB de RAM siguen siendo el doble de los que encontramos en el iPad Air (aunque no se puede dejar de mencionar que lo cierto es que la fluidez de la tableta de Apple nunca se ha visto demasiado perjudicada por ello).

Galaxy Tab Pro 10.1

Capacidad de almacenamiento

Como suele suceder cuando comparamos tabletas de Apple y Samsung, cada una de ellas apuesta por un modelo bastante diferente en este tema y cuál de los dos modelos se adapta mejor a nuestras necesidad es algo bastante personal: el iPad Air lo podemos comprar con una capacidad de almacenamiento mucho más alta (hasta 128 GB) que la que nos puede ofrecer la Galaxy TabPRO 10.1 (que parece que se venderá con un máximo de 32 GB), pero con la tableta de los surcoreanos podemos expandir la memoria del dispositivo simplemente a través de tarjetos micro-SD, a menudo una solución mucho más económica.

Batería

La reducción de tamaño no ha afectado significativamente a la batería del iPad Air que sigue ofreciendo una fantástica autonomía. De la Galaxy TabPro 10.1, por su parte, de momento no tenemos datos independientes sobre su autonomía, evidentemente, aunque parece razonable estimar unos resultados similares a los obtenidos por la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, dado que cuenta con una batería de idéntica capacidad (8220 mAh) y unas especificaciones técnicas similares. Según tests independientes, la tableta de Apple superaba la autonomía de la de Samsung tanto en navegación (10 horas frente 8,5 horas) como en reproducción de vídeo (13,6 horas frente a 12,1 horas). Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que los datos de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition no dejan de ser una simple orientación.

Cámaras

En el apartado de cámaras las Galaxy TabPRo también han heredado las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, por lo que es otro apartado en el que destacan, con una cámara principal de 8MP, frente a los 5 MP de la cámara del iPad. También en lo que concierne a la cámara principal, y aunque sea una cuestión secundaria (muchos considerarán, de todas maneras, que también es una cuestión secundaria la calidad de la cámara principal en una tableta), la victoria es para la tableta de Samsung, con una cámara de 2MP frente a la de 1,2 MP de la tableta de Apple.

iPad Air

Precio

En este apartado hay que ser prudentes puesto que aún no tenemos datos oficiales para la Galaxy TabPRO 10.1, pero lo cierto es que Samsung nunca ha sido una compañía especialmente preocupada por competir en términos de precio y sus especificaciones técnicas son de gran nivel, por lo que no hay demasiadas razones para esperar grandes diferencias con respecto al iPad Air, cuyo modelo más asequible se vende por 489 euros. Curiosamente, las primeras filtraciones de precios para la tableta de Samsung apuntan a que podría venderse por exactamente la misma cantidad, pero habrá que esperar nuevas noticias para poder confirmarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. jesa 11 Ene, 14 19:06

    simple una usa android para los que gusta de lo gratis y pirata y otra para ios7 para consumidores Premium y de buen gusto

    0
    1. Rolan 24 Ene, 14 12:53

      ¿de buen gusto? una tablet no es una chaketa. lo ke verdaderamente importa es que prestaciones te da cada dispositivo. Android es para las personas que les gusta personalizar y “trastear” sus tablets todo lo que desean, mientras ios solo te permite hacer las cosas a su manera. 🙁

      0