Mozilla estrena un programa para desarrollar Firefox OS en tablets

Firefox OS tablets

Poco a poco, Firefox va abriéndose camino para convertirse en una alternativa viable a los sistemas operativos dominantes del mercado móvil actual. Si bien la posición de Android y Apple es sólida, y Microsoft es un tercero en discordia con buenas expectativas en el ámbito profesional, Firefox OS cuenta con el apoyo de una nutrida comunidad de desarrolladores. Además, algunos operadores y fabricantes ven el proyecto de Mozilla como una opción para conseguir margen de maniobra.

Firefox OS también ha tenido su parte de protagonismo en el CES durante los días pasados. Mozilla está inmersa en un intento por ganar visibilidad en el sector de los móviles y tabletas y aunque ya ha tenido una primera incursión (destacable es el caso de España en este sentido), su expansión por los mercados internacionales esta bastante limitada a los países “emergentes”. De cualquier manera, el producto promete.

Mozilla se alía con Panasonic y pone en marcha un programa de desarrollo para tablets

La compañía responsable del magnífico navegador ha realizado un par de anuncios de cierto alcance a lo largo de este CES 2014. El primero de ellos es la alianza fraguada con Panasonic para tener presencia en sus Smart TV y el segundo es la puesta en marcha de un proyecto que tratará de optimizar Firefox OS para el formato tablet.

Firefox OS tablets

Lo cierto es que ya habíamos visto alguna tableta con el sistema operativo del zorro, pero se trataba prácticamente de un escritorio sin ningún tipo de funcionalidad real. Este programa buscará llevar de forma sólida los avances conseguidos en el ámbito de los teléfonos a dispositivos de mayor pantalla, manteniendo todas sus prestaciones intactas.

Encuentros con Tizen, Foxconn, operadoras móviles y fabricantes de altura

Aparte del software de gran calidad técnica que caracteriza a la compañía, Mozilla se ha sabido mover bien para conseguir aliados. Fabricantes importantes como Huawei, Sony, LG o ZTE se se han mostrado interesados en Firefox OS, ya que su uso puede aligerar en cierta medida la dependencia de Android y, al ser un sistema más “libre”, ofrecer una capacidad de maniobra mayor. Aún así, parece que Mozilla también ha estrechado lazos con Foxconn a lo largo del pasado año para lanzar su propio hardware.

Incluso se ha valorado la posibilidad de una fusión entre Linux Tizen y Firefox OS que pudiera fraguar una alternativa capaz de romper con el duopolio Android-Apple.

La capacidad de Mozilla para acceder a canales de difusión relevantes va a ser clave en las posibilidad de éxito de su sistema, qué duda cabe.

Fuente: tablet-news.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.