¿Podrían llegar las pantallas 2K también a los smartphones Windows este año?

Lumia 1520 pantalla

No hay muchas dudas de que este año vamos a presenciar un nuevo salto de resolución en los smartphones de gama alta que dejará las pantallas Full HD en el olvido y, parece que esta vez, Windows Phone podría unirse a la fiesta sin tanto retraso: según las últimas noticias, Nokia podría estar trabajando ya en su propio dispositivo con pantalla 2K (Quad HD).

Las limitaciones de Windows Phone obligaron a Nokia a retrasarse en la adopción de dos de las grandes tendencias en smartphones de gama alta del pasado año: pantallas Full HD y de más de 5 pulgadas. Para 2014 y su esperado salto a las pantallas 2K, no obstante, parece que vienen con la lección aprendida.

Un nuevo buque insignia con grandes especificaciones técnicas

Hemos hablado mucho de los nuevos buques insignia de los grandes fabricantes de Android, pero de Nokia hasta el momento no teníamos demasiada información. Una reciente filtración, sin embargo, apunta a que los finlandeses también están preparando un nuevo smartphone con deslubmbrantes especificaciones técnicas que no se limitan a la citada pantalla 2K, sino que incluirían también un procesador Snapdragon 805 y una cámara de 25 MP.

Lumia 1520 pantalla

Oppo Find 7, el primer phablet con pantalla 2K

Aunque filtraciones y analistas coinciden en que este año veremos pantalla 2K en los nuevos buques insignias de todos los grandes fabricantes (ya se ha apuntado en esta dirección para los futuros Galaxy S5, Xperia Z2 y LG G3, lista a la que se sumaría este nuevo smartphone de Nokia), de momento, sólo para el Oppo Find 7 ha sido confirmada. No tenemos muchas dudas, en cualquier caso, de que si este relativamente pequeño fabricante asiático ha sido capaz de poner en marcha esta evolución, Samsung, Sony, LG o Nokia (con permiso del sistema operativo de Microsoft) no van a ser menos.

Fuente: ubergizmo.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.