Sony Vaio Flip 11: 11 pulgadas para la línea de convertibles Windows 8.1

Escrito por
Tablets

Sony ha añadido un equipo más a su línea de convertibles e híbridos Windows 8.1. En este CES de 2014, ha traído una versión de 11 pulgadas de su portátil convertible en tablet utilizando una suerte de bisagra para voltear. La Sony Vaio Flip 11A es una versión más pequeña y más barata que el modelo de 13 pulgadas que ya lleva cierto tiempo en el mercado y que causó tan buenas sensaciones entre los consumidores.

Este modelo quizás vaya a corregir el fracaso que supuso la Vaio Tap 11, que ensayaba un modelo híbrido con teclado acoplable pero que tenía el problema precisamente en su diseño de las bisagras magnéticas que lo permitían. Éstas no eran lo suficientemente fuertes y en ocasiones el teclado se desensamblaba inesperadamente.

Sony Vaio Flip 11A

Si no conoces el funcionamiento de esta línea de productos, podemos resumir que su teclado retroiluminado está siempre acoplado pero que podemos ocultarlo plegando hacia atrás la pantalla gracias a una bisagra amplia detrás de la misma que nos da tres posiciones: portátil, visor y tablet.

La pantalla de 11 pulgadas de este Vaio Fit 11A Flip PC (sí, ese es su nombre, aunque nadie lo use en esta línea de productos) tiene una resolución de Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Ésta hace también uso de la tecnología Triluminos como casi todos los últimos dispositivos de gama alta de los japoneses. Su procesador será Intel Pentium de cuatro núcleos que vendrá con distintas configuraciones de RAM. Este aspecto puede ser un poco negativo, pero en cierto modo explica que vaya ser el más barato de la línea, aunque en los modelos más caros podremos elegir un procesador Intel Core i7 por bastante más dinero. Para compensar los procesadores más lentos, tendrá almacenamiento interno SSD, lo que le dará algo más de velocidad.

Contará también con un stylus, el Vaio Active Pen, del cual podremos hacer buen uso con el paquete Adobe Photoshop Elements 12 preinstalado.

Este convertible traerá una antena WiFi ac, algo que recibirán casi todos los convertibles de las líneas Duo, Tap y Flip con una nueva versión en primavera.

Sony Vaio Flip 11A trasera

Pesará 1,28 Kg en total, un peso ligero para ultrabooks. Su precio partirá de los 799 dólares muy lejos de los 1.099 dólares del modelo más barato en 13 pulgadas de la línea Flip PC.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios