El Galaxy S5 llegaría con un nuevo diseño y quizá escáner de iris, y el Galaxy Note 4 con pantalla de 3 caras

Escrito por
Samsung

El Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 serán a buen seguro (y con permiso de la supuesta nueva gama F), los principales buques insignia de la compañía en el sector de los smartphones y phablets este año, además de unos de sus productos estrella y, como ha sucedido antes con sus predecesores, son los principales candidatos para estrenar las tecnologías más punteras de los surcoreanos. ¿Cuáles serán las novedades con las que nos sorprenderá Samsung este año cuando hagan su debut? Pues, según declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva de la sección de dispositivos móviles, podríamos encontrarnos con características tan espectaculares como un escáner de iris o una pantalla de tres caras.

Los rumores que prometen fabulosas novedades para el Galaxy S5 son a estas alturas bastante corrientes y llevamos escuchándolos desde hace meses, ya que este año las filtraciones anticipando la próxima generación dieron comienzo bastante próximo. Lo interesante de las informaciones que os traemos hoy, no obstante, es que no provienen de oscuras e inciertas fuentes, sino que se han extraído de las declaraciones realizadas por la vicepresidente ejecutiva de la sección de dispositivos móviles de Samsung a Bloomberg y, si bien no todo son afirmaciones concluyentes, las pistas que dan tanto para el futuro Galaxy S5 como para el Galaxy Note 4 son bastante prometedoras.

El Galaxy S5 llegaría en abril, con un diseño renovado y quizá escáner ocular

La primera noticia no es demasiado positiva, ya que viene a poner fin de forma tajante a las informaciones según las cuales podríamos asistir a un lanzamiento temprano del Galaxy S5 (Se habló incluso de una presentación en el CES de Las Vegas). Finalmente, Samsung mantendrá el calendario habitual para el debut del sucesor del Galaxy S4, que tendría lugar aproximadamente en el mes de abril.

Galaxy S5 carcasa metalica

Otras noticias, sin embargo, nos dejan mejor sabor de boca. Por un lado, queda confirmado tras inacabables discusiones al respecto, que el Galaxy S5 nos traerá novedades en el apartado de diseño. Al parecer, Samsung admite que para mucha gente el Galaxy SIII y el S4 eran demasiado similares y no quiere que lo mismo vuelva a suceder con su nuevo buque insignia. Desafortunadamente, no ha facilitado ningún detalle sobre cuáles serán esas novedades, salvo que se concentrarán en lo “esencial”: la pantalla y el tacto de la carcasa. Aunque habrá que esperar para ver en que se plasma este nuevo enfoque, lo cierto es que invita más a pensar en la adopción de la estética del Galaxy Note 3 que en la incorporación de una carcasa metálica.

Nos dejamos para el final lo más espectacular: el escáner de iris. Desde que Apple presentó su iPhone 5S con lector de huellas digitales, parece haber surgido el furor por este tipo de escáners biométricos y cada vez hay menos dudas de que algún tipo de ellos estará presente en el Galaxy S5:

Compártelo. ¡Gracias!