Los juegos de PS3 y PS4 llegarán a tu tablet con PlayStation Now

Escrito por
Tablets

El mundo del videojuego ha vivido una evolución fascinante en los últimos años en lo que a plataformas se refiere. Como resultado tenemos jugadores de PC, de consola y en dispositivos móviles. Este último sector ha crecido a un ritmo brutal y los agentes tradicionales de este negocio lo incorporan a su estrategia de futuro con distintas soluciones. Sony ha presentado en el CES un interesante proyecto para llevar los juegos de PlayStation 3 y 4 a móviles y tablets: PlayStation Now.

La clave está en la virtualización, es decir, que los juegos realmente se estén ejecutando en un servidor remoto y que nosotros simplemente tengamos acceso a una señal de vídeo interactiva. Esta no es una idea nueva, ya hay servicios como OnLive que hacen exactamente lo mismo y a los que podemos acceder tanto desde PC como desde nuestra tablet Android – aquí os explicábamos cómo-.

En este caso, lo interesante es el genial catálogo, con una calidad en los títulos difícil de encontrar en dispositivos móviles. El nivel gráfico de estos juegos es compatible con las pantallas de la mayoría de los dispositivos de gama media y alta pero no con los procesadores que utilizan, de aquí el salto que esto supone.

PlayStation Now

El servicio no está pensado únicamente para dispositivos móviles, sino que funcionará con sus consolas PS4, PS3, PSVita, con algunos televisores inteligentes Bravia, y con smartphones y tablets, intuimos que primeramente Android.

El contenido generado en los servidores de Sony se retransmite directamente a la pantalla de estos equipos dependiendo su funcionamiento en mayor medida de la conexión WiFi que de otro aspecto.

De momento, el proyecto está en pruebas y se ha confirmado que su llegada a dispositivos móviles será más tardía que a las consolas y equipos de la propia marca, como parece natural.

No se han concretado fechas ni requerimientos. Hasta nuevos avances, esto es todo lo que os podemos contar.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!