Los móviles y tablets podrán permanecer encendidas en el despegue y aterrizaje de aviones

tablets en aviones

Seguramente si viajáis en avión con frecuencia, entonces las azafatas te habrán pedido desconectar tu teléfono móvil o tablet durante el despegue o aterrizaje. Bien, pues esto ya no será necesario en España y así nos informa el BOE. El gobierno español sigue así una directriz europea que levanta restricciones en este apartado a las aerolíneas.

En realidad esta prohibición marcada por las autoridades europeas obedecía a peticiones expresas del gobierno americano, habitualmente más estricto en todo lo relacionado con la seguridad y especialmente en la aviación. De nuevo siguiendo el mando americano, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) levantó esta prohibición y así quedo por escrito en su Decisión Nº 2013/028/R del 26 de noviembre de 2014.

España ha sido uno de los primeros socios europeos en seguir la recomendación de la agencia europea y así lo ha reflejado en el Boletín Oficial del Estado, un documento poco dado a las buenas noticias.

tablets en aviones

Se permite su uso pero con limitaciones

El poder tener las tablets o los móviles encendidos no significará que podremos hacer llamadas o conectarnos a internet. Nuestro dispositivos deberán permanece en modo avión durante todo el trayecto. Es decir, ninguna comunicación por radio podrá estar en funcionamiento. Sin embargo, Patrick Ky, director de la EASA, afirmó que esta prohibición se levantará eventualmente, más pronto que tarde. De hecho, cuando este sea posible, Iberia empezará a ofrecer conexión WiFi a sus clientes, a precio de oro, eso sí. Serán unos 5 euros por 5 MB, sí has leído bien.

Sin embargo, las restricciones para portátiles continuarán simplemente porque son objetos de un tamaño lo suficientemente grande como para hacer daño a alguien si hay una complicación en el despegue o aterrizaje, siguiendo un mismo principio que el equipaje de mano. En este caso estamos ante una recomendación que deja tomar decisiones a las aerolíneas dependiendo de las condiciones de sus aviones y sus vuelos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.