Los planes de Microsoft para tablets en 2014: Surface 3 con Tegra K1 y Surface mini

Escrito por
Surface

Aunque ya habíamos empezado a tener algunas noticias sobre los planes de los grandes nombres del sector para 2014, en el caso de Microsoft aún no habíamos oído apenas rumores, pero estaba claro que no iba a pasar mucho tiempo antes de que la situación cambiara, y así ha sido. Las primeras noticias sobre qué podemos esperar de los de Redmond este año han empezado a circular e incluyen tanto el lanzamiento de la esperada Surface mini como algunos detalles sobre lo que veremos en la futura Surface 3.

Microsoft volvería a apostar por Nvidia

El 2013 no fue un año demasiado bueno para Nvidia, que vio como muchos fabricantes se decidían por los procesadores de Qualcomm, y fue precisamente Microsoft uno de los pocos grandes fabricantes que apostó por ellos para uno de sus productos estrella, por lo que no nos sorprenden demasiado los rumores que afirman que la tercera generación de Surface montará el espectacular Tegra K1, con GPU de 192 núcleos. Lo que no sabemos aún, desafortunadamente, es si nos encontraremos con la versión premium de 64 bits o con la versión más asequible de 32 bits, si bien a la vista del salto de calidad que dio Microsoft con la Surface 2, nos atrevemos a ser bastante optimistas.

Microsotf Surface 2

La Surface mini llegaría al fin este año

Otra buena noticia, según estas informaciones, es que la esperada tableta compacta de Microsoft se lanzaría también antes de finalizar el año. Es inevitable, no obstante, cierto escepticismo en lo que a esta parte de la noticia se refiere ya que llevamos oyendo hablar de un lanzamiento “próximo” de esta versión reducida de las tabletas Surface desde hace prácticamente dos años, con filtraciones de especificaciones técnicas incluidas, pero sin que llegue nunca ninguna prueba más concreta de su existencia. Eso no significa, por supuesto, que haya que perder por completo la esperanza, ya que la oferta de tabletas compactas Windows es cada día más amplia.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!