Galaxy TabPRO 8.4 vs iPad mini Retina: comparativa

Escrito por
Comparativas

Si el primer iPad mini rompió con el estándar de las 7 pulgadas para las tabletas compactas, el iPad mini Retina ha hecho lo propio con la asociación de éstas con las tabletas asequibles y se ha convertido rápidamente en una de los tablets de su tamaño con mejores especificaciones técnicas. No ha tardado mucho, no obstante, en encontrarse con un serio rival, la nueva Galaxy TabPRO 8.4. Os mostramos una comparativa entre las dos tabletas compactas de más nivel.

Diseño

Tanto la Galaxy TabPRO 8.4 como el iPad mini Retina representan perfectamente la estética de los dispositivos móviles de gama alta de Samsung y Apple, respectivamente, pero probablemente sean los dos modelos que más similares resultan entre sí, ambas con orientación modo retrato y marcos laterales más reducidos. Una importante excepción a estas semejanzas, en cualquier caso, la encontramos, por supuesto, en los materiales de cada una de ella, con una carcasa de falsa piel para la tableta de los surcoreanos y otra de aluminio para la de los de Cupertino.

Galaxy TabPRO 8.4 vs iPad mini Retina

Dimensiones

La tableta de Samsung cuenta con una pantalla sensiblemente mayor que la del iPad mini Retina (media pulgada más), lo que lógicamente se refleja en las dimensiones, si bien las diferencias no son realmente importantes (12,85 x 21,9 cm frente 13,47 x 20 cm). Si nos fijamos en el peso, no obstante, las diferencias no es que sean menores, sino que desaparecen por completo (330 gramos ambas), y en el caso del grosor llegan a invertirse (7,2 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Aún contando con una pantalla de casi 8 pulgadas, gracias a su resolución de 2048 x 1536, el iPad mini Retina se convirtió en la tableta compacta con mayor densidad de píxeles, alcanza la nada despreciable cifra de 326 PPI. La Galaxy TabPRO 8.4, sin embargo, supone un hito aún mayor, al ser la primera tableta compacta con pantalla Quad HD y logrando una espectacular densidad de píxeles (359 PPI), a pesar, como decíamos, de que es media pulgada más grande que la de la tableta de Apple.

Rendimiento

Otra de las grandes mejoras que traía el iPad mini Retina respecto a la primera generación ha sido en el apartado de procesador, gracias al A7 de 64 bits. En el caso de la Galaxy TabPRO, no obstante, el procesador varía con el tipo de conexión, ya que será un Exynos 5 Octa para el modelo Wi-Fi y un Snapdragon 800 para el modelo LTE. En memoria RAM, por otra parte, la ventaja es para la tableta de Samsung, con 2 GB de memoria RAM, el doble de la tableta de Apple.

Galaxy TabPRO 8.4 blanco

Capacidad de almacenamiento

El iPad mini Retina cuenta con la ventaja, frente a la Galaxy TabPRO 8.4 que parece que sólo estará disponible con 16/32 GB de capacidad de almacenamiento, de poder conseguirse, como su hermana mayor, con hasta 128 GB  de disco duro. La tableta de Samsung tiene a su favor, sin embargo, un detalle del que carecen siempre las tabletas de Apple: ranura micro-SD para ampliar su memoria de forma externa.

Batería

Respecto a la autonomía de cada uno de los dos dispositivos, de momento sólo tenemos datos de tests independientes para el iPad mini Retina. Según estas pruebas, la tableta compacta de Apple nos ofrece una autonomía semejante a la del iPad Air, con aproximadamente 9,8 horas para navegación y 13,6 horas para reproducción de vídeo. Para la Galaxy TabPRO 8.4, de momento sólo contamos con los datos de capacidad de su batería, que será de 4800 mAh.

Cámara

A pesar de que es una característica que muchos no consideran demasiado importante en una tableta, toda la gama Galaxy TabPRO ha heredado de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition la cámara principal de 8 MP, lo que las sitúa bastante por delante de la competencia, incluyendo al iPad mini Retina y su, por otra parte excelente, cámara trasera de 5 MP. También la cámara delantera es algo superior, con 2MP.

iPad mini Retina

Precio

Aunque aún tendremos que esperar un poco para descubrir de forma oficial el precio de las nuevas tabletas de Samsung y, basándonos en lo que hemos visto anteriormente con el Galaxy Note 8.0, no se puede descartar que el de este modelo esté por encima de los 400 euros, las primeras filtraciones apuntan a que los surcoreanos podrían estar buscando un enfrentamiento directo con las tabletas de Apple, calcando el del iPad mini Retina: 389 euros. Habrá que esperar nuevas informaciones, en cualquier caso, para confirmar estos datos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jonny 11 Ene, 14 9:25

    El ipad mini no rompió ningún estándar de las 7 pulgadas. Parece que ya nadie se acuerda del Galaxy Tab 7.7 con pantalla Super Amoled Plus con un peso muy contenido lanzada en 2011 y antes que esa Samsung ya sacó la Galaxy Tab 8.9.

    0