Kodak PixPro SL10 y SL25 son los objetivos para móviles que competirán con Sony QX10 y QX100

Kodak SL10

Kodak también quiere su pedacito del gran mercado de los dispositivos móviles y ha sacado unos competidores para los objetivos Sony DCS QX. El planteamiento de estas lentes Kodak PixPro Smart LENS es idéntico al de las presentadas por la firma japonesa aunque con algunas diferencias en prestaciones que ponen más mordiente en el plano de la óptica para móviles.

Aunque muchos fabricantes saquen pecho por el número de megapíxeles que tienen los sensores de las cámaras de sus teléfonos móviles, lo cierto es que los resultados no son siempre los mejores. Habitualmente lo que falla es la óptica. El tipo de lentes que podemos ubicar en los finísimos teléfonos de hoy día, dificultan la obtención de una buena fotografía. No digamos ya si pretendemos tener zoom de calidad o buen enfoque. Para ello Sony trajo en el IFA la línea de cámaras DSC QX con dos modelos, la QX100 y la QX10.

Kodak SL10

Ahora Kodak llega con una propuesta muy similar. Igualmente tenemos dos modelos y también tenemos la compatibilidad con Android e iOS y su conectividad con nuestros teléfonos o tablets por WiFi o NFC. Cuentan también con esas patillas que permiten que lo adaptemos a nuestro teléfono y que podamos manejarlo en un solo cuerpo, aunque funcionan igualmente de forma autónoma. No sabemos cuánto recorrido tienen estas patillas y qué tamaño de teléfonos soportarán.

kodak sl25

Las controlaremos con una aplicación que deberemos instalar en nuestro dispositivo móvil. Y podremos guardar los datos tanto en el teléfono como en una tarjeta microSD ubicada en el propio objetivo, para poder hacer fotos de forma autónoma.

Kodak PixPro SL10

Esta cámara tiene un zoom óptico de 10 aumentos, graba vídeo a 1080 p gracias a su sensor de 16 MPX, tiene un gran angular de 28-280 mm y estabilización óptica de imagen. Su precio será de 199 dólares.

Kodak PixPro SL25

En este encontramos el mismo sensor de 16 MPX, pero tenemos 25 aumentos, y con un ultra gran angular de 24- 600 mm. Su precio será de 299 dólares.

kodak-sl10

Ambas cámaras serán realmente ligeras y se podrán encontrar en las tiendas en la primavera de 2014. Todavía quedan algunos detalles que revelar respecto a sus especificaciones.

Fuente: Kodak


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.