Los primeros dispositivos con Snapdragon 805 podrían llegar en mayo

Snapdragon 2014

Tras la presentación del iPhone 5S y del iPad Air con 64-bits, muchos medios daban por hecho que durante 2014 se produciría un salto brutal en el rendimiento de móviles y tablets, sin embargo, el CES no ha terminado de confirma esa línea, antes todo lo contrario, las noticias sobre la llegada de una nueva generación de chips de Qualcomm o Nvidia aún se antojan un tanto inciertas. Los últimos rumores sugieren que no veremos un Snapdragon 805 en las tiendas hasta mayo.

Hace unos días publicamos un resumen de algunas de las capacidades del Snapdragon 805, junto a aquella información llegaba un dato no tan positivo y es que el nuevo procesador para terminales y tablets de gama alta de Qualcomm no llegaría al mercado hasta finales de 2014, con lo que quedaban en el aire muchos lanzamientos estelares de los grandes fabricantes Android. Hoy recibimos novedades que invitan algo más al optimismo, aunque la espera seguirá siendo prolongada.

Snapdragon 805, a partir del mes de mayo

La información que publica Android Authority apunta a mayo como fecha de llegada de los primeros terminales y tablets equipados con el Snapdragon 805. Aunque, en definitiva, sea una referencia temprana si la comparamos con las primeras estimaciones, la nueva generación de terminales de gama alta de Sony, Samsung o HTC tendrían que seguir montando el Snapdragon 800, al menos para sus versiones con LTE.

Así pues, si las fechas que se barajan son acertadas, el HTC M8, el Galaxy S5 o el Xperia Z2 aún contarían, en términos de rendimiento, con un nivel similar a dispositivos que llegaron en la segunda mitad del pasado 2013.

Snapdragon 800 vs Snapdragon 805

Esta tabla muestra de forma bastante completa las diferencias entre las dos generaciones de procesadores de Qualcomm, que afectarán tanto al rendimiento de la CPU como de la GPU, así como a la capacidad para gestionar datos de internet.

Snapdragon 800 vs Snapdragon 805

De cualquiera de las maneras, el Snapdragon 800 es una auténtica bestia y ha puesto claramente tierra de por medio con respecto a los terminales de 2012, pero las perspectivas de empezar a contar, de forma generalizada, con procesadores de 64-bits en 2014 parecen desdibujarse en parte. Sólo Nvidia ha dado un paso en ese sentido a través de una de las versiones de su Tegra K1 aunque, de nuevo, las fechas siguen sin estar claras.

Fuente: androidauthority.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.