El primer móvil de CyanogenMod será el OnePlus One

OnePlus

El primer móvil de CyanogenMod lleva perfilándose ya bastante tiempo. Hemos tenido unos cuantos movimientos previos que nos indican cómo será cuando se materialice pero todo era un poco inconcreto. Bien, ahora damos un paso de gigante y sabemos qué compañía lo fabricará: OnePlus. Así lo han confirmado en su propia web.

Si echamos la vista atrás tenemos otro dispositivo que salió directamente con CyanogenMod, el Oppo N1 CM Edition, pero hemos de recordar que aquel terminal salió primero en Android y que fue una colaboración para desarrollar un software que sacara el máximo partido a un hardware especial pero ya creado.

En esta ocasión los dos equipos trabajarán juntos en un mismo proyecto desde el inicio y tomarán juntos decisiones para conseguir la mejor coordinación entre hardware y software. Podríamos concluir que esto será el primer equipo que elevará lo que antes era una ROM de Android a un sistema operativo.

OnePlus One, el primer teléfono CyanogenMod puro

El acuerdo fue anunciado por Peter Lau, CEO de OnePlus, y por Steve KondiK, CTO de Cyanogen Inc. Lau fue previamente uno de los ejecutivos de Oppo y salió de la compañía para tener su propio proyecto. Este OnePlus One será el primer teléfono que saquen al mercado.

Su idea es bien clara, quieren diseñar el teléfono perfecto. Para el software ambos equipos trabajan juntos para crear una versión de CyanogenMod con funciones y capacidades específicas para este dispositivo. En cuanto a hardware, Kondik quedó fascinado con la visión de Peter Lau de perseguir lo excelente a cualquier coste. Una vez diseñado, pasarán su fabricación a la estructura de Oppo. Este es un sello de calidad de construcción innegable.

OnePlus

En definitiva, el OnePlus One será el primer teléfono puramente CyanogenMod. Se espera que llegue a las tiendas a mediados de 2014, es decir, sólo tendremos que esperar medio año para ver cómo concluye este interesante proyecto. Primeramente debutará en algunos países seleccionados, pero la idea es competir a nivel global más tarde.

Fuente: OnePlus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.