HP Slate 6 Voice Tab vuelve a aparecer en Bluetooth SIG

HP logo

Durante los días locos del CES, un curioso dispositivo recibió su certificación en el Bluetooth SIG. Se trata de la phablet HP Slate 6 Voice Tab que entrará en esa categoría de teléfonos que rozan casi el tamaño de entrada de la tablet. Si bien, parece que Hewlett Packard ha optado por mantener unas especificaciones modestas frente a los auténticos bestias que encontramos con este tamaño en las tiendas.

Este dispositivo ya lo conocíamos y había dado muestras de existencia en noviembre al pasar por un reputado test de benchmark de rendimiento gráfico. Hasta ahora, los rumores se habían apagado pero la pista se retomó en el registro de Bluetooth SIG de donde recibimos la denominación del producto y la poco sorprendente confirmación de que utiliza Bluetooth 4.0.

hp-slate-6-voice-tab-bluetooth-sig-1

Fue allá por noviembre, sin embargo, en su paso por el test de GFXBench donde pudimos descubrir muchos más detalles de esta HP Slate 6 Voice Tab.

En primer lugar, vimos que la supuesta pantalla de 6 pulgadas, tendría una resolución de 1280 x 720 píxeles, es decir, estándar HD. En su interior, tendría un procesador Marvell PXA 1088 compuesto por cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz y acompañados de una GPU Vivante GC100. El equipo cargaría el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Con estos datos sobre la mesa, está claro que estamos ante un terminal de bajo coste. Sería la vuelta de HP al mercado de smartphones y han preferido hacerlo por el perfil bajo. Ya utilizaron esta misma estrategia en tablets Android con HP Slate 7, un equipo que ha recibido cierto reconocimiento.

Tendrá que competir entrando por el bolsillo con fascinantes modelos como Sony Xperia Z Ultra, Galaxy Note 3 y Huawei Ascend Mate II. Para el mercado americano tendrá un duro competidor en el Hi Sense X1 que acaba de ser presentada en el CES. Contando con el habitual bajo precio de los productos de esta marca, sorprende ver que viene con una dotación espectacular en la que destacan su pantalla de 6,8 pulgadas Full HD, su procesador Snapdragon 800 y correr Android 4.4 KitKat de fábrica.

Seguramente veremos esta HP Slate 6 Voice Tab en el MWC de Barcelona.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.