Lenovo ThinkPad Tablet 2: nuestro análisis de un equipo de etiqueta

Escrito por
Tablets

Esta misma semana hemos tenido ocasión de probar una de la tabletas de Lenovo dedicada al uso profesional, su ThinkPad Tablet 2. Se trata de un dispositivo elegante, con un diseño impecable y sorprendentemente ligero para contar con la versión completa de de Windows 8 Pro. Entre otros rasgos destacables, podemos hacer alusión a su lápiz o a las opciones en cuanto a conectividad.

Actualmente, Lenovo es el primer vendedor mundial de PCs y, sin embargo, su volumen de ventas smartphones y tablets supera al de los ordenadores. Tal dato deja claro que la firma de origen chino no se ha quedado anclada en el pasado, que sabe moverse entre las tendencias emergentes y que lo hace con habilidad, tanto en el ecosistema Android como en Windows, donde cuenta con un buen catálogo de productos y embajadores de la talla de Ashton Kutcher o Kobe Bryant.

Mucha portabilidad y rendimiento limitado

Esta tableta de Lenovo nos sorprendió desde un primer momento por su ligereza y por sus opciones de conectividad: ofrece soporte para redes 3G y 4G, algo relativamente poco frecuente en los convertibles con Windows que han ido apareciendo hasta la fecha.

Prueba ThinkPad Tablet 2

Eso sí, dicha ligereza condiciona en cierta medida la potencia del equipo, ya que su procesador Intel ATOM Z2760 se puede quedar un poco corto a la hora de realizar tareas medianamente exigentes, algo que se apreciará, sobre todo, si queremos correr un juego con un apartado gráfico pesado.

Elegancia ante todo

El equipo muestra su mejor cara en el acabado y en la integración de un lápiz que permite escribir o tomar notas a mano alzada. El hecho de que su procesador no sea más avanzado, también hace posible sellar completamente el dispositivo y evitar los ruidosos ventiladores con los que cuentan otras tablets que utilizan la versión completa de Windows.

De hecho, su peso es de tan sólo 565 gramos, es decir que en este aspecto se parece más a una tableta con Android o con Windows RT que a un equipo dedicado al uso profesional.

Para más información, os invitamos a leer nuestro análisis completo del ThinkPad Tablet 2.

Compártelo. ¡Gracias!