Se filtran capturas de la posible interfaz del Galaxy S5

Escrito por
Samsung

No cabe duda de que uno de los rasgos más distintivo de Samsung como fabricante de dispositivos móviles es su interfaz TouchWiz, una capa de software que genera sensaciones encontradas. La compañía surcoreana, no obstante, podría variar el entorno gráfico por defecto de sus terminales y tablets a partir del Galaxy S5, girando hacia una estética más plana, si el cambio que apuntan estas capturas termina por confirmarse.

Nuestros colegas de ADSLZone han publicado una serie de captura donde se reflejan parte de los cambios que Samsung podría estar planeando para su nueva generación de dispositivos móviles y que, casi con total seguridad, se estrenaría en el Galaxy S5 entre los meses de marzo y abril de este 2014.

Nueva interfaz con influencias de otras firmas

Los comentarios de los lectores de ADSLZone ofrecen una perspectiva interesante de las novedades y señalan algunas influencias que ya se pueden atisbar en la interfaz.

Galaxy S5 interfaz

Por ejemplo, el widget del reloj recuerda un poco a iOS 7, el icono del teléfono es similar al stock Android de Google. Algunos también ven cierto parecido entre este hipotético escritorio de Samsung y el de Windows Phone. A nosotros, no obstante, la distribución de los widgets nos recuerda en cierta medida a la pantalla Blinkfeed de HTC a partir de Sense 5.

TouchWiz, una interfaz con polémica

Hoy por hoy, Samsung es la compañía con mayor cuota de mercado de la industria de los móviles a nivel internacional y el único escollo que parece quedar en pie es la predilección por Apple del consumidor en la gama alta. Sea como fuere, la interfaz que recubre al sistema Android en la línea Galaxy no es plato de gusto para todos, de hecho, muchos usuarios se quejan de que el entorno de Samsung ralentiza el sistema y lo hace pesado y poco responsivo.

Lo interesante, después de todo, es saber si el Galaxy S5 habrá ganado algo de suavidad en controles tras el cambio. Quizá lo sepamos dentro de poco.

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. ruben 13 Ene, 14 15:26

    Haber si para la próxima vez ponen la fuente correcta, @evleaks no androidpolice.com ni adslzone

    0