La mejores novedades en tablets del CES 2014

TabPRO y NotePRO

Este CES 2014 nos ha dejado novedades en el sector de la tabletas mucho más interesantes que las que se produjeron el año pasado. Samsung ha estrenado toda una línea de dispositivos premium, Asus y Lenovo le han dado algo más de vida al formato de las 8 pulgadas en el ecosistema Windows y otra buena cantidad de fabricantes han apostado por la gama económica. Éstos son los mejores equipos del evento recién finalizado.

Samsung suma en gama alta en Android con nuevas tablets

No es la primera vez que vemos a Samsung presentar tres o cuatro dispositivos de una sola vez, sin embargo, el hecho de que todos ellos tengan unas prestaciones tan elevadas sí llama nuestra atención.

Galaxy NotePRO 12.2

Es quizá el equipo más completo y destacable de cuantos hemos visto a lo largo de la prestigiosa feria de tecnología. Esta tablet cuenta con una pantalla de 12,2 pulgadas y una resolución 2K. Su procesador es un Exynos 5 Octa o un Snapdragon 800, dependiendo de si el modelo es 4G o sólo WiFi. Además, posee 3GB de RAM, una batería de 9.500 mAh, Android 4.4 y el exclusivo S Pen.

Galaxy NotePro

Galaxy TabPRO 12.2

Las especificaciones técnicas de esta tableta son calcadas a las de la anterior: 2560×1600 píxeles en 12,2 pulgadas, procesador Snapdragon 800 o Exynos 5 Octa, 3GB de RAM, etc. El elemento diferenciador reside en el S-Pen, puesto que, como las demas Galaxy Tab, la TabPRO 12,2 no cuenta con dicho artilugio. Eso sí, los nuevos dispositivos de 12 pulgadas de Samsung ofrecerán todo el pack de servicios premium que Samsung regala a los compradores.

Galaxy TabPRO 12.2

Galaxy TabPRO 10.1

Al igual que ocurre con los dos equipos anteriores, esta tablet muestra cierta similitud con la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, sin embargo, hay unos cuantos elementos que diferencian a sendos dispositivos. La TabPRO llega con Android Kitkat, carece de S Pen y es algo más fina y ligera que la Note. También tiene menos batería (8220 mAh) y memoria RAM, sólo 2GB, aunque cuenta con la misma resolución y tamaño de pantalla.

Galaxy TabPRO 10.1

Galaxy TabPRO 8.4

Samsung le dado un nuevo giro a la gama alta en las tabletas compactas montando la primera pantalla 2K en 8 pulgadas. La TabPRO 8.4, tiene los mismos procesadores que las variantes anteriores (dependiendo del tipo de conectividad) y suma 2 GB de memoria RAM. Además, cuenta con una batería de 4,800 mAh, una cámara de 8 MPx y Android 4.4 Kitkat.

Galaxy TabPRO 8.4

Asus y Lenovo consolidan el formato mini en Windows 8.1

Parecía difícil portar la complejidad de Windows 8 a las tabletas de tamaño compacto, sin embargo, poco a poco, diferentes compañías van encontrando fórmulas para materializar el salto. Este CES ha dejado dos buenos ejemplos con Asus y Lenovo a la cabeza.

Vivo Tab Note 8

Se trata de una tableta de especificaciones de rango medio: pantalla de 720p en 8 pulgadas, procesador Intel Atom Z23740, 2GB de memoria RAM, cámara de 5 Mpx y sistema Windows 8.1. Sin embargo, nos encontramos con una característica muy destacable: la incorporación de un lápiz con tecnología de Wacom. Si los dispositivos de 10 pulgadas con Windows apuestan por el teclado, el stylus puede ser una buena solución para las compactas.

ASUS VivoTab Note 8 presentada

Más información aquí.

Lenovo ThinkPad 8

Esta semana pasada estuvimos probando la ThinkPad Tablet 2 y quedamos muy contentos con su elegante acabado y con la ligereza del equipo. La ThinkPad 8 parece mantener esa línea que caracteriza al fabricante chino y, en esta ocasión, se ha optado por unas prestaciones técnicas de más alto nivel. Para empezar, tenemos una pantalla Full HD de 8,4 pulgadas (la mejor en ese formato dentro de Windows), pero además la tablet monta un poderoso procesador Intel Atom Z3770 a 2,3 GHz.

Lenovo ThinkPad 8 presentada

Más información aquí.

HP, Asus y Sony renuevan su catálogo de híbridas

Los convertibles son el sello de identidad más claro del ecosistema Windows y varios fabricantes han presentado nuevos dispositivos, especialmente dedicados al uso profesional, que mezclan los conceptos de tablet y PC

HP X2 410

El gigante del sector del PC sigue buscando trasladar su experiencia en la concepción de ordenadores al ámbito de los tablets. En este ocasión nos ha mostrado su X2 410, un equipo de 11,6 pulgadas y resolución 1366×786 píxeles con dos variantes en su procesador, y es que el comprador puede elegir entre un Intel Haswell de cuarta generación Core i3· o Core i5.

HP Pro X2 410

Más información aquí.

Asus Transformer Book Duet

Los taiwaneses han llevado al CES un equipo de altas prestaciones con arranque dual Windows – Android de 13,3 pulgadas, que monta un procesador Intel Core i7 de la gama Haswell (también habrá variantes menos potentes y más asequibles) y dispone de 4GB de memoria RAM y 128 de SSD. Con el Transformer Book Duet podremos pasar de Windows 8.1 a Android 4.2.2 en cuestión de segundos, activando un botón físico, y compartir archivos entre ambos sistemas.

ASUS Transformer Book Duet

Más información aquí.

Sony Vaio Flip 11A

Otro dispositivo pensado especialmente para el uso profesional, de 11 pulgadas y con una resolución full HD 1920×1080. Este modelo trae, además del teclado, el Vaio Active Pen, un stylus que podremos utilizar con el paquete de software Adobe Photoshop Elements, preinstalado en el equipo. En cuanto a componentes internos, se ofrece al consumidor con varias configuraciones de RAM y procesador, desde un Intel Pentium, hasta un Core i7.

Sony Vaio Flip 11A

Más información aquí.

La gama low cost también recibe novedades

Aquellos que tengan un presupuesto más ajustado, también cuenta con opciones novedosas. Entre ellas, destacan los últimos modelos de Acer, con su Iconia B1 y A1, y de Alcatel que presentó en el CES dos nuevos equipos de 7 y 8 pulgadas.

Iconia B1-720

Acer ha renovado la tablet B1 con el modelo 720, aunque en líneas generales, se mantiene el espíritu low cost de un dispositivo que el año pasado cosechó un tremendo éxito. Faltan bastantes aspectos por desvelar de esta actualización, sin embargo, sabemos que montará un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, 1GB de RAM y que tendrá una variante con 3G. El rango de precios oscilará entre los 130 y los 180 euros dependiendo de las prestaciones que elijamos.

Acer Iconia A1-830

Más información aquí.

Alcatel One Touch Pop 7 y Pop 8

Alcatel anunció un par de tabletas con características de gama de entrada que destacan por la posibilidad de conectar con redes 4G. La One Touch 8 es un poco mejor en cuanto a especificaciones con una pantalla HD, Android 4.4 y un procesador Mediatek MT8382, mientras que la de 7 pulgadas tiene una resolución de 1024×600 píxeles, Android 4.2 y su procesador es un MT81. Ambas cuentan con 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento ampliables vía Micro SD.

Alcatel One Touch Pop 8

Más información aquí.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Erick dijo

    ya es un hecho!, me compro la galaxy tab pro 8.4

  2.   Manuel dijo

    Me ha gustado tu análisis del CES, te dejo uno de mi blog por si te apetece leerlo, con pros y contras de las mejores tablets 2014

    http://masqueapple.com/2014/01/mejores-tablets-2014-calidad-precio/