Samsung Galaxy Tab PRO 8.4 vs LG G Pad 8.3: gama alta en 8 pulgadas de Android

Galaxy TabPRO 84 VS LG G Pad 83

Una de las nuevas tablest de Samsung ha elegido un tamaño bastante inusual en la industria, 8,4 pulgadas. Sin embargo, su rival patrio, LG, ya había utilizado unas medidas muy similares en una tablet compacta Android que nos cogió a todos por sorpresa con 8.3 pulgadas. Lo interesante es que ambas compañías han elegido especificaciones de gama alta en un tamaño en el que otros fabricantes no lo hacen. Vamos a realizar una comparativa entre Galaxy Tab PRO 8.4 y LG G Pad 8.3.

Diseño, tamaño y peso

El tamaño de estos dos equipos es muy similar. Curiosamente la de LG es levemente más pequeña a pesar de tener 0,1 pulgadas más de pantalla. En el grosor es su rival la que sale ganando con 1,1 mm menos que difícilmente notaremos pero que impresiona en lo numérico. La Samsung es 7 gramos más ligera algo que no notaremos en nuestra mano.

En cuanto al acabado, se ha optado por darle valor a ambas tablets. La G Pad 8.3 cuenta con una carcasa trasera de aluminio pulido bastante elegante. Su rival cuenta con ese cuero falso que también se ha incluido en la línea Note que ha despertado diferentes reacciones.

Galaxy TabPRO 84 VS LG G Pad 83

Pantalla

La línea Galaxy Tab PRO ha puesto toda la carne en el asador en resolución de pantalla. La densidad de píxeles es sensiblemente mayor. El panel LCD IPS de LG cuenta con una calidad en el color y en los ángulos de visión excelente. Habrá que esperar a los test reales para ver cómo estaba calibrada la que utiliza Samsung, pero en definición parte con ventaja.

La relación de aspecto es distinta. LG G Pad 8.3 apuesta por una pantalla 16:10 que nos da más comodidad la hora de utilizar la tablet en modo retrato.

Rendimiento y software

Los SoC que encontramos en estas dos tablets son bien potentes. Sin embargo, Samsung ha puesto de nuevo más carne en el asador. Tanto el Exynos 5 Octa, para su versión sólo WiFi, como el Snapdragon 800, son más potentes que el Snapdragon 600 tanto en procesamiento como en el aspecto gráfico. Además, en software también tenemos una versión más avanzada del OS de Google corriendo en este dispositivo. En cualquier caso, las capas de personalización que ambos fabricantes ponen en sus dispositivos, cambian un poco la experiencia de usuario. Touch Wiz ha sido criticada en muchas ocasiones. LG ha intentado innovar con esta tablet y no todo el mundo está demasiado contento. La capa de software es fuerte aunque cuenta con elementos como el Knock On que tienen mucho valor.

Almacenamiento

LG G Pad 8.3 sólo se vende en una versión de 16 GB mientras que su rival también se puede encontrar en 32 GB, aunque la diferencia en precio será notable. Ambas cuentan con ampliación por micro SD hasta 64 GB.

Conectividad

Aparte de poder contar con conectividad por bandas LTE si elegimos esa versión, la antena dual WiFi ac de la Galaxy Tab PRO 8.4 es superior a la más tradicional antena dual WiFi n de su rival. Ésta cuenta con la única ventaja del puerto micro HDMI de salida.

Cámaras y sonido

De nuevo la marca más grande se come a su rival. Las cámaras de la Samsung cuentan con sensores con más megapíxeles, además de Flash de LED en la trasera.

Batería

Cabe esperar una autonomía muy similar. Las baterías son parecidas aunque la pantalla más exigente y el procesador más potente de la Tab Pro significaran un gasto que a priori se debe notar.

Precios y conclusiones

La tablet de Samsung es superior en casi todos los aspectos. Solo vemos a la LG destacar en diseño y quizás en autonomía. La relación de aspecto de su pantalla podría significar una ventaja para aquellos que disfrutan leyendo noticias en periódicos digitales y para la navegación por Internet en general. Su acabado es también más elegante comparado con el cuero falso de plástico que genera un poco de dentera en los modelos de gama alta de su rival.

El factor final, como siempre es el precio. La Galaxy Tab Pro 8.4 será sensiblemente más cara, si se cumplen las previsiones de precio. Tendremos una diferencia de 90 euros que es realmente notable para una tablet compacta.

Ambas tablets están lejos del arrollador precio del Nexus 7, 229 euros. Evidentemente la superan en prestaciones de forma notable, pero parece claro que han elegido un formato distinto, el de las 8 pulgadas, porque la relación calidad precio que la de Google sigue ofreciendo en las 7 pulgadas no tiene parangón.

Volviendo al cara a cara de estas dos tablets, no cabe duda de que obtendremos un mejor equipo con Galaxy Tab Pro 8.4, aunque en sus modelos más básicos los 90 euros de diferencia con su rival sólo se justifican con una pantalla una tanto excesiva y una cámara que rara vez utilizaremos.

Tableta Galaxy TabPro 8.4 LG G Pad 8.3
Tamaño 219 x 128,5 x 7,2 mm 216,8 x 126,5 x 8,3 mm
Pantalla 8,4 pulgadas Super Clear LCD 8,3 pulgadas LCD IPS
Resolución 2560 x 1600  (359 ppi) 1920 x 1200 píxeles  (273 ppi)
Grosor 7,2 mm 8,3 mm
Peso 331 gramos (WiFi) / 336 gramos (WiFi + LTE) 338 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador WiFi: Exynos 5 OctaWiFi + LTE: Qualcomm Snapdragon 800  Qualcomm Snapdragon 600CPU: cuatro núcleos Krait @ 1,7 GHzGPU: Adreno 320
RAM 2GB 2GB
Memoria 16 GB /32 GB 16 GB
Ampliación Micro SD (64 GB) Micro SD (64 GB)
Conectividad WiFi ac, dual Band, 4G LTE, WiFi Hot spot, Bluetooth 4.0, NFC WiFi Dual Band, WiFi Hot spot, Bluetooth 4.0, micro HDMI
Puertos USB 2.0, 3.5 Jack, USB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces traseros Altavoces traseros
Cámara Frontal 2 MPX / Trasera 8 MPX Flash LED Frontal 1,3 MPX / Trasera 5 MPX
Sensores GPS GLONASS, acelerómetro, giroscopio, proximidad GPS GLONASS, acelerómetro, proximidad
Batería 4.800 mAh / 9 horas 4.600 mAh / 9 horas
Precio Aproximación:WiFi desde 389 eurosWiFi+ LTE desde 519 299 euros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aldair dijo

    La relación de aspecto es la misma en ambos tablets.

  2.   Pedro dijo

    Yo tengo la LG y la verdad es que estoy muy contento. Quizá la única pega es que a veces el SO se traba un poco, pero sospecho que es culpa de la capa de personalización que le añade LG(espero que lo solucionen con la actualización 4.4). La versión Google Play debe de ir bastante mejor, pena que no se venda en España, y traerla de EEUU subirá bastante el precio.