Se filtran las especificaciones técnicas del Galaxy S5, que se presentaría en marzo

Escrito por
Samsung

Llevamos meses oyendo hablar de las novedades que podemos esperar para el Galaxy S5, a menudo con noticias que se contradecían las unas a las otras (como ha sucedido, sobre todo, con la cuestión de la posible carcasa metálica), pero parece que por fin podemos empezar a hacernos una idea más o menos clara de las características del futuro buque insignia de Samsung gracaas a una última filtración de sus especificaciones técnicas. Os damos todos los detalles.

Dos modelos: uno con carcasa metálica y otro de plástico

Según esta filtración, al fin Samsung habría apostado por la solución más diplomática en lo que a la polémica de los materiales se refiere, ofreciendo dos modelos, uno con carcasa metálica y otro con carcasa de plástico (de forma similar a como habría hecho Apple con el iPhone 5S y con el iPhone 5C). Los amantes del metal, en cualquier caso, deberían prepararse para una importante diferencia de precio, si estas informaciones se confirman, ya que ese modelo costaría aproximadamente 800 euros, mientras que el de plástico se vendería por 650 euros. No es la primera vez, en cualquier caso, que oímos que habría un modelo premium para el Galaxy S5.

Pantalla 2K (Quad HD) y procesadores de nueva generación

En lo que se refiere a especificaciones técnicas, tal y como se preveía, el Galaxy S5 montará una pantalla 2K (2560 x 1440) y procesadores de nueva generación, una vez más, uno diferente según el modelo: Exynos 6 y Snapdragon 805. No sabemos cuál de los dos irían en cuál de los dos modelos, aunque teniendo en cuenta que se espera que la conexión LTE deje de ser un problema para los nuevos Exynos 6, que además serían de 8 núcleos reales y con soporte para 64 bits, lo más lógico sería que fueran los escogidos para el modelo premium. La cámara, sin sorpresas, sería de 16 MP.

Galaxy S5 carcasa metalica

Por lo que respecta a la memoria RAM podemos dar por seguro que contará al menos con 3 GB, pero recientemente Samsung ha presentado también módulos de 4 GB por lo que un nuevo salto respecto al Galaxy Note 3 no se puede descartar. Tampoco forma parte de esta filtración, pero no se puede dejar de mencionar un rumor, muy reciente también, que apunta a que la pantalla del Galaxy S5 podría crecer hasta las 5.25 pulgadas, siguiendo la estela del LG G2.

¿Presentación en marzo?

La fecha de presentación, por su parte, sigue retrasándose y, si las últimas noticias hacían referencia al mes de febrero (señalando incluso al MWC como escenario), ahora nuevas informaciones apuntan a mediados del mes de marzo, con un evento especial que tendría lugar en Londres. Aunque habrá que esperar confirmación, lo cierto es que esta última propuesta es la que suena más verosímil: está de acuerdo con lo que ha hecho Samsung otros años y cuadra bastante bien con el lanzamiento en abril del que habló recientemente una alta ejecutiva de la compañía.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!