El chip Tegra K1 barre al A7 y al Snapdragon 800 en gráficos

Escrito por
Tablets

Durante el pasado CES, Nvidia nos presentó su nuevo procesador para dispositivos móviles, el Tegra K1, un chip que cuenta con la friolera de 192 núcleos de GPU y que pretende seguir marcando el terreno en cuanto a rendimiento gráfico se refiere. Estos días nos han llegado las primeras pruebas en benchmarks del SoC y sus resultados son demoledores, superando con gran amplitud al A7 de Apple y al Snapdragon 800 de Qualcomm.

No cabe duda de que el apartado GPU es la gran seña de identidad de Nvidia. Esta firma tiene fama de fabricar la mejor tecnología para disfrutar de los gráficos más avanzados en móviles y tablets y, simplemente, los datos técnicos de sus últimas máquinas ya “hablan por sí mismos”. A pesar de lo dicho, los fabricantes tienden a decantarse (sobre todo últimamente por Qualcomm debido a que ofrece posibilidades en cuanto a conectividad de las que la competencia carece.

Una superioridad abrumadora

En los benchmarks que hemos recibido a lo largo de los últimos días podemos hacernos una idea de la superioridad del Tegra K1 sobre los competidores directos. Por ejemplo, en esta primera prueba, la nueva máquina de Nvidia sólo es vencida por la GeForce de un Intel Core i7, un chip que únicamente podría verse en tablets con la versión completa de Windows y con un precio bastante por encima de los 1.000 euros.

Tegra K1 vs Snapdragon 800 vs A7

Si lo comparamos con rivales directos, nos encontramos con que marca más del doble de fps que el iPad Air o el Galaxy Note 3 (con Snapdragon 800 / Adreno 330).

Tegra K1 benchmarks

Estas otras pruebas vienen a confirmar más de lo mismo, pero en este caso los dispositivos de referencia son el Nexus 5 y el iPhone 5S.

Surface 3 podría integrarlo

Si nos fijamos en lo que ocurrió el año pasado, sólo unos cuantos fabricantes de tabletas siguieron siendo fieles a Nvidia, entre ellos Microsoft, Asus, Toshiba o HP. En este recién estrenado 2014, ya se habla de la posibilidad de una Surface 3 con el Tegra K1. Para poder aprovechar los enormes recursos gráficos del procesador es indispensable, eso sí, que aumente un poco el catálogo de juegos de Windows RT.

Veremos si las demás firmas se animan a seguir montándolo.

Fuente: phonearena.com / engadget.com

Compártelo. ¡Gracias!