Sony presenta Xperia T2 Ultra, una interesante phablet para mercados emergentes

Escrito por
Sony

Sony ha hecho un par de presentaciones de terminales para mercados emergentes tan sólo unos días después de que terminara el CES de Las Vegas, una feria centrada en el mercado americano, primeramente, e internacional. Ambos dispositivos se clasificarían en una gama media de calidad, que bien podría triunfar en Europa. El Xperia T2 Ultra, será una interesante phablet de 6 pulgadas y el Xperia E1, un pequeño smartphone.

La diversificación de los productos por zonas es una estrategia difícil de comprender para los amantes de la tecnología pero tiene mucho sentido para las marcas. Por muy interesantes que resulten algunos modelos que vemos que salen sólo en Asia o solo en Estados Unidos, al final las compañías van a por sus beneficios y este tipo de terminales tan atractivos podrían mermar las ventas en mercados pudientes de los buques insignias, los que más margen de beneficio tienen.

Sony Xperia T2 Ultra

Especificaciones de Xperia T2 Ultra

El Xperia T2 Ultra parece una versión económica del Z Ultra. Su pantalla de 6 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles) no es la más puntera, pero la experiencia seguirá siendo muy buena gracias a su tecnología TRILUMINOS. Cuenta con un chip Snapdragon 400 MSM8928 de Qualcomm, formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,4 GHz y una GPU Adreno 306. Este mismo chip es el que encontramos en el Huawei Ascend Mate 2 y muy parecido al del Moto G pero con un poco más de potencia y capacidad de conexión a redes 4G LTE, un aspecto realmente diferencial en la gama media. Se acompaña de 1 GB de RAM y mueve Android 4.3 Jelly Bean.
Cuenta con un almacenamiento de 8 GB que se puede ampliar por micro SDXC hasta 32 GB más.

Su cámara trasera de 13 MPX nos permite grabar vídeo Full HD y cuenta con HDR y autoenfoque. Por último, tenemos una batería de 3.000 mAh que nos dará una buena autonomía junto con ese procesador de bajo consumo. Todo esto se empaqueta en un cuerpo con sólo 7,65 mm de grosor y 172 gramos de peso.

El otro terminal presentado es el Xperia E1, un teléfono de bajo coste con una pantalla de 4 pulgadas que contará con un excelente sistema de sonido con altavoces capaces de llegar a los 100 decibelios. Nuestros compañeros de Movilzona os dan todos los datos.

Para más inri, ambos equipos tendrán una versión Dual SIM. Esperamos conocer más detalles sobre precio y distribución en el próximo Mobile World Congress, dado que la phablet Xperia T2 Ultra tiene una pinta buenísima.

Fuente: Sony

Compártelo. ¡Gracias!