Sony vuelve a reconocer que las tablets y móviles acaban con las consolas portátiles

PS Vita

Una interesante declaración recogida por la revista especializada en videjuegos VG247, el Director de Marketing de PlayStation de Sony en el Reino Unido, reconoce lo que ya es un secreto a voces. Los dispositivos móviles mataron a la consola portátil. En su caso lo particulariza en la PS Vita, cuyos resultados han sido realmente desastrosos. El paso de la compañía japonesa a hablar claramente de ello, demuestra que es agua pasada y que tienen algo bajo la manga para avanzar.

Es cierto que Fergal Gara no da por muerta a su consola portátil, de hecho, sus ventas aumentaron después  del lanzamiento de PS4 gracias a Remote Play, con el que podemos jugar a los juegos de la consola grande desde la distancia. Dicen que seguirán trabajando en esta dirección para darle más vida.

PS Vita

Aún así, en sus declaraciones identifica el problema inicial de sus ventas en los terminales móviles, teléfonos y tablets. Explicando los malos resultados de PS Vita, Gara decía:

Honestamente esperábamos mejores ventas. El mercado en el que Vita se estrenó era más complicado que el que se daba cuando la consola fue pensada y diseñada. Los juegos en tablets y teléfonos han cambiado el mercado y la gente no quiere llevar consigo más de una cosa (…) Lo cierto es que la gente que quiere una experiencia de calidad como la de Vita es menor que la gente que simplemente quiere un juego disponible en la movilidad, y es que los smartphones y tablets son tan multifuncionales que siempre serán muy atractivos.

Esta declaración no es algo que no hayamos oído antes. Nintendo y otros representantes de Sony sostuvieron análisis similares en el pasado. Aunque sí que se detecta que ya no hay que esconder lo que es un secreto a voces.

Las soluciones ya están sobre la mesa

La razón es que Sony ya tiene su solución. PlayStation Now permitirá llevar la experiencia de los juegos de todas las PlayStation a dispositivos móviles gracias a un procesamiento en nube con la tecnología de Gaikai, emitiendo una señal de vídeo en streaming. El debut en sus propias consolas llegará primero, para luego ser seguido de sus propios terminales móviles y finalmente dando el paso a muchos dispositivos Android e iOS.

PlayStation Now

La filtrada Xperia Z Ultra WiFi y su concepto de minitablet parecen una solución de transición para estos días en los que la consola portátil está de capa caída.

Fuente: VG247


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.