Ubuntu Touch dejará de dar soporte a algunos miembros de la familia Nexus

Ubuntu Touch Tablet

Hoy mismo, el grupo de ingenieros que lo desarrolla  ha anunciado que Ubuntu Touch dejará de tener soporte para algunos modelos de la gama Nexus de dispositivos de Google. Los motivos aparentemente son económicos, es decir, no hay recursos para dar cobertura a todos los dispositivos de la familia y ha llegado el momento de elegir.

Ahora que todos estos dispositivos han sido actualizados a Android 4.4 KitKat tienen que construir un nuevo método para llevar su plataforma a la nueva base de Android. Esto implica un gran esfuerzo que sería titánico si se extendiese a todos los dispositivos con sus actuales recursos y, por eso, han decidido centrarse sólo en unos proyectos y dejar otros por el camino, aunque abiertos a la cooperación de la comunidad.

Ubuntu Touch Tablet

Como podemos ver en un comunicado emitido en su lista de correo sobre este OS, el equipo de ingenieros de Ubuntu Touch ha decidido no seguir los trabajos con Nexus 5, la flamante phablet de Google, ni con los de Galaxy Nexus, la vieja gloria. Desde ahora, se centrarán únicamente en el Nexus 4, en lo que se refiere a teléfonos.

En cuanto a las tablets también vienen curvas. Los trabajos para dar soporte a la plataforma irán exclusivamente al nuevo Nexus 7 de 2013. La primera generación de la tablet de 7 pulgadas se queda fuera de la lista y el Nexus 10 también.

La decisión entrará en vigor este mismo mes de enero y, por lo tanto, instalar Ubuntu Touch en uno de estos dispositivos actualizados al último OS de Google será inviable.

Lo cierto es que la selección es extraña y debe haber dificultades técnicas que se nos escapan. En tablets se opta por continuar con el modelo más moderno, algo que parece lógico, especialmente si pensamos que los resultados con el primer Nexus 7 no estaban siendo demasiado buenos. Sin embargo, en teléfonos se cierra la puerta al último y más potente modelo, además del antiguo gran teléfono fabricado por Samsung, que tiene tanta fama entre nostálgicos.

Por lo menos, abren la puerta a que el soporte pueda llegar en el futuro el soporte a Nexus 5, una vez lleguen a Android 4.4. También resulta interesante ver que son receptivos al trabajo cooperativo de algún miembro de la comunidad para avanzar en esta dirección.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.