CyanogenMod Installer para Mac llega en fase beta pública

Escrito por
Android

Los chicos de Cyanogen han anunciado que su CyanogenMod Installer ha llegado ya a Mac en fase beta. Hasta ahora sólo podíamos instalar su ROM en nuestro dispositivo Android utilizando un cliente para Windows que se coordinaba con la aplicación móvil. Con este movimiento se abren más posibilidades para la sencilla instalación de esta versión modificada del OS de Google que ya cuenta con una gran popularidad entre sus usuarios.

El cliente para Mac se encuentra en fase beta pública, esto quiere decir que se puede probar sin ningún tipo de limitación. Simplemente basta con acceder a la comunidad creada en Google + donde se espera recibir el feedback sobre posibles errores para que la herramienta mejore lo antes posible hacia una versión final. Allí mismo se proporciona el enlace de descarga del cliente, claro está.

CyanogenMod installer

Antes de nada, comprueba que tu dispositivo está en la lista de equipos compatibles, en este Wiki podrás además resolver algunas de las dudas habituales sobre lo que supone instalar una ROM no oficial modificada y sobre el proceso que Cyanogen ha simplificado para los usuarios con la herramienta CyanogenMod Installer.

La idea es hacer accesible el flasheo a usuarios no familiarizados con el mundo root  a un nivel alto. Una vez tenemos el instalador en nuestro Mac y nuestro teléfono o tablet conectado por USB, sólo tendremos que seguir los pasos que se nos muestran en ventanas emergentes.

CyanogenMod Instaler para Mac, así como su versión para Windows, no hace copias de seguridad o backups, por lo que sería interesante que antes de aprender el proceso hiciéramos una de forma manual. Hay varios métodos posibles dependiendo también de qué terminal estemos hablando. Una búsqueda rápida por Google te soluciona la papeleta. Otra opción si queremos volver a la ROM original es descargar una por internet y flashearla con Odin o fastboot.

Si muchos de estos conceptos os resultan nuevos, os recomendamos que miréis bien el Wiki de Cyanogen y que investiguéis algunos de los conceptos básicos que allí se utilizan. Nuestros compañeros de Android Ayuda pueden aportaros mucha de esta información en su sección de root. También os recomendamos que, si no estáis muy metidos en este mundillo, esperéis un poco a que la herramienta sea más estable. Quizás un par de semanas sean suficientes.

 

Compártelo. ¡Gracias!