Huawei presentará un procesador propio de 64-bits y 8 núcleos

Procesadores Huawei

Aunque en un principio el movimiento estratégico de Apple al presentar su chip A7 con un arquitectura de 64-bits despertó el escepticismo de muchos analistas, parece cada vez más claro que el futuro a corto / medio plazo en el sector de los dispositivos móviles pasa por ese salto. Nvidia ha sido el primero en dar la réplica a los de Cupertino con una variante de su Tegra K1, pero pronto podrían sumarse otros fabricantes a la tendencia, entre ellos Huawei.

Según publica hoy Phone Arena, el CEO de Huawei ha anunciado que su compañía presentará próximamente tres nuevos procesadores, dos de ellos con 8 núcleos y otro de 4. Además, uno de los de 8 será de 64-bits y ambos adoptarán la estructura big.LITTLE, con lo cual, deberían presentar unas propiedades similares a los Exynos Octa de Samsung y distribuir sus núcleos en dos grupos de 4 destinados a tareas diferenciadas.

Las características de los tres procesadores

El chip de 4 núcleos de Huawei será un ARM Cortex A9, y se fabricará utilizando una tecnología de 28nm.

El primero de los de 8 será el más similar a los que Samsung presentó el pasado año, basado, como decimos, en un arquitectura big.LITTLE con dos grupos, Cortex A15 y Cortex A7, cada uno destinado a un tipo específico de tarea.

Procesadores Huawei

El más novedoso tendrá 64-bits y 8 núcleos (cuatro Cortex A57 y cuatro Cortex A53), aunque tampoco utilizará todos al mismo tiempo y su funcionamiento estará orientado, sobre todo, a optimizar el consumo energético.

Por otro lado, todos los modelos dispondrán de conectividad LTE.

Mediatek, un fabricante low cost, a la vanguardia

Curiosamente Mediatek, un fabricante de semiconductores que surte, sobre todo, a dispositivos de gama económica, ha sido la primera firma en presentar un procesador para móviles y tablets capaz de mover 8 núcleos de forma simultánea: el MT6592. Aún así, el rendimiento de dicho SoC todavía está por debajo de los Snapdragon o los Tegra más potentes.

Habrá que ver si en un futuro próximo las compañía siguen reservando núcleos para ejecutar tareas menos urgentes o se deciden a poner en funcionamiento dispositivos con 8 núcleos de proceso reales.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.