Galaxy Note 10.1 2014 Edition vs Galaxy TabPRO 10.1 : comparativa

Note 10.1 2014 vs TabPRO 10.1

En 2013 Samsung había dejado el listón bien alto con la Galaxy Note 10.1 2014 Edition: pantalla 2K, Snapdragon 800, 3GB de RAM, cámara de 8 Mpx, etc. sin embargo, parece que la firma ha querido golpear dos veces y antes de que cualquier otro fabricante pudiera igualar la apuesta, ha dado a conocer la Galaxy TabPRO 10.1, un nuevo dispositivo de élite. Comparamos estas dos tabletas únicas.

En el pasado CES Samsung sorprendió lanzando 4 tabletas con especificaciones técnicas fuera de serie. De hecho, en estos momentos,  podemos decir que los dos equipos Android de 10 pulgadas más poderosos son del mismo fabricante y que la compañía coreana, una vez más, compite contra sí misma. Aunque no sean demasiado acusadas, las dos tabletas presentan sutiles diferencias que debemos tener en cuenta si pensamos hacernos con alguna de ellas.

Diseño

Obviamente, el S-Pen es un elemento diferenciador importante entre ambos equipos. Este accesorio da un plus de funcionalidad a la Note 10.1 2014 Edition, permite trabajar con una serie de aplicaciones optimizadas y dibujar o tomar notas a mano con facilidad. Sin duda, es un recurso magnífico.

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

No obstante, también hay otros factores en los que ambos dispositivos se distinguen uno de lo otro. La Galaxy TabPro 10.1 ha pulido un poco más sus líneas y es un aparato algo más fino y ligero que la Note. Aunque en términos de superficie los dos presentan unas medidas idénticas, 24,3 cm x 17,1 cm, el grosor de la Tab Pro es de 7,3 mm y su peso de 469 gramos, por los 7,9 mm y 540 gramos de su contrincante.

En cuanto a los marcos, los botones físicos, los materiales y los detalles de su acabado no puede señalarse diferencia alguna.

Pantalla

Ambas tabletas emplean la misma tecnología. Así pues, en este área la TabPRO es un calco de la Note 10.1 2014.

Se trata de un panel de 10,1 pulgadas y resolución 2K, 2560×1600 píxeles, que marca una elevada tasa de casi 300 ppp. La pantalla es una LCD Super Clear, y utiliza el sistema Pentile como la mayoría de los últimos dispositivos móviles top de Samsung.

Hay otros fabricantes que han llegado a estos niveles de resolución en Android, como Asus, Toshiba, HP o Amazon, con su modelo de 8,9 pulgadas del Kindle Fire HDX. No obstante, aún son los escasos los dispositivos que pueden ofrecer tal cantidad de píxeles.

Rendimiento

Aquí queda por clarificarse una cuestión. Samsung anunció que el modelo sólo WiFi de la Galaxy TabPRO montaría un Exynos 5 Octa 5420, mientras que la variante con LTE llegaría con el Snapdragon 800. Sin embargo, no sabemos si esta fórmula es aplicable a los ejemplares que se comercialicen en todas las regiones, puesto que en España todavía no habíamos podido ver el procesador propio de Samsung de ninguna de las maneras.

Galaxy TabPRO 10.1

En cambio, la Note 10.1 2014 Edition incorpora el Snapdragon 800 en todas sus versiones.

De cualquier forma, ambos chips han demostrado rendir de manera muy similar, aunque el Exynos está diseñado específicamente para mejorar el consumo energético utilizando 4 procesadores de menor potencia para llevar a cabo tareas marginales.

En el apartado de memoria RAM, las dos tabletas cuentan con 3GB de capacidad.

Sistema Operativo

La Note 2014 es un poco anterior en el tiempo y por eso corre Android 4.3, mientras que la TabPRO se mueve ya con Android 4.4 Kitkat. Esta diferencia puede ser más importante de lo que parece, puesto que la última versión del sistema operativo de Google es más ligera, veloz.

Por lo demás, ambas tablets utilizan la interfaz TouchWiz de Samsung y ofrecen al usuario un buen paquete de aplicaciones exclusivas.

Autonomía

Ambas tienen una capacidad idéntica, 8220 mAh, a pesar de las diferencias de grosor. Sin embargo, Android 4.4 puede marcar distancias en este apartado a favor de la Galaxy TabPRO. Aún así, ambas deberían gozar de un rendimiento muy similar.

Precio y conclusiones

La Galaxy Note 10.1 2014 Edition ronda en el mercado, hoy por hoy, un precio ligeramente inferior a los 600 euros, mientras que, de momento, y por lo que hemos podido ver, la TabPro 10.1 sería unos 100 euros más barata.

El consumidor debe meditar acerca de cuánto partido piensa sacarle al S-Pen. Si no va a ser el elemento decisivo en su experiencia, la NotePRO es el mismo equipo perfeccionado en términos de diseño, con un precio inferior y con Android 4.4. Sin embargo, la posibilidad de trabajar con un puntero, a pesar de la inversión sea mayor, merece sin duda la pena para aquellos que quieran exprimir sus posibilidades.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Oswaldo dijo

    En las conclusiones existe un error al querer mencionar TabPro, se menciona como NotePro, pero solo es detalle de redacción para que no se confundan.

    Saludos.

    1.    Harold dijo

      Existen 2 versiones diferentes tab y note pro ambas ,tab pro no trae s pen y tiene 2ram menor a este note 2014 y al parecer samsung no piensa actualizar la note 10.1 por lo que yo la baje del carro de compras por cosas importantes como el office de hancom que me parece la mejor app en mucho tiempo de android