Los diferentes precios de las Surface en Europa muestran la estrategia flexible de Microsoft

Ofertas Surface Europa

En las últimas semanas las noticias de las ventas de las nuevas Surface de Microsoft han ido bastante bien. Un indicativo de esto es que la mayoría de las tiendas de Microsoft de todo el mundo tienen varias de las versiones de sus dos nuevos modelos agotados. Nos hemos dado una vuelta por las principales tiendas de Europa y Estados Unidos y hemos descubierto con asombro los diferentes precios en diferentes países que tienen estos aparatos.

Microsoft parece dar una buena dosis de libertad a sus divisiones nacionales para que ajusten el precio y el tipo de oferta con el que lanza sus equipos. En la segunda generación hay bastante homogeneidad, aunque en los cambios de moneda salimos perjudicados severamente europeos y británicos.

Sin embargo, las ofertas se centran en la primera generación a pesar de que el público muestra un gran interés en la segunda. Por eso, están prácticamente agotadas en todas las tiendas, como indicábamos al principio.

La Surface RT de primera generación se vende en Estados Unidos por tan sólo 299 dólares. En Reino Unido suele tener un precio de salida de 279 libras sin teclado. Lo curioso es que si recorremos las webs de los distintos países europeos nos cuesta encontrar dos precios iguales, algo en lo que también afectan los distintos tipos de impuestos, así como promociones idénticas. En algunos casos viene el teclado en otros no.

Ofertas Surface Europa

A todo esto hay que sumar las rebajas de enero. En países como Holanda y Francia podemos comprar la Surface Pro de 64 GB y con teclado por un precio de tan sólo 589 euros.

Las rebajas afectan a la primera generación de tablet en Alemania, Francia y Holanda, por ejemplo. En cuanto a la segunda generación sólo el modelo Pro está rebajado en Reino Unido, aunque al final los precios permanecen similares a los europeos por la desafortunada conversión de precios por moneda que se suele hacer en tecnología. De cualquier forma, nadie se podrá beneficiar ya de estas ofertas por que en la tienda británica todo los modelos de Surface Pro 2 están agotados.

Ofertas Surface Europa 2

En definitiva, si queréis una Surface de primera generación y estáis de viaje, o exilio forzado, por Europa, éste es el momento de comprar. A ver si se aplican el cuento en Microsoft España donde no hay ninguna oferta especial, aunque los paquetes con teclado tienen gran precio.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Pues aqui en mexico pasa igual, la surface RT de 32 gb paso de 8499 pesos mexicanos a 6049, mientras la surface pro de 64 gb paso de 15499 a 10699 y la de 128 gb de 17999 a 12899, voy a esperar que bajen un poco mas y me compro la de 128 gb y le dejo mi RT a mi hermano