Slate 10 HD: nuestro análisis a fondo del tablet de gama media de HP

Escrito por
Tablets

Esta misma semana hemos estado probando una de las nuevas tabletas de gama media de la firma HP. La Slate 10 HD es un dispositivo bastante interesante, puesto que no presenta grandes flaquezas y mantiene un buen equilibrio en sus prestaciones, aunque no sean las más punteras del mercado. El sistema de sonido Beats Audio pone la guinda al equipo, que además tiene una marcada personalidad propia en otros aspectos concretos.

Después de desechar WebOS y de intentarlo con Windows, fijándose un nicho profesional y muy reducido, HP ha abierto su catálogo al gran público a través de una nueva gama de tablets Android, accesibles y bien calibradas en su conjunto. Lógicamente, por un precio de 300 euros, la Slate 10 HD no puede ofrecer las mismas especificaciones que una Galaxy Note 10.1 2014 o una Transformer TF701T, pero mirando el equipo de cerca, todas sus características están bien conseguidas.

Rendimiento y multimedia solventes

El Slate 10 cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y 1280×800 píxeles, lo que genera una tasa de 151ppp. Los niveles de brillo son buenos y pueden contrarrestar los incómodos reflejos que se proyectan ocasionalmente en el panel frontal. Uno de los puntos más destacables de la tableta es la integración de Beats Audio, especialmente valiosa para aquellos usuarios que quieran disfrutar del mejor sonido. El efecto de este sistema es aún más potente con unos buenos articulares.

Slate 10 HD prueba a fondo

En los benchmarks de AnTuTu o Quadrant la Slate 10 no sobresale precisamente, sin embargo, no hemos notado grandes carencias en la experiencia directa; ni en responsividad ni en los juegos que probamos.

Lo mejor, su equilibrio

Con frecuencia analizamos tabletas de rango medio que no están mal, pero muestran algún característica por debajo de lo esperable. Lo mejor de la Slate 10 es que no presenta ningún defecto significativo y que todas sus áreas están bien compensadas. Así pues, siempre teniendo en cuenta que estamos comprando utilizando una tableta de 10 pulgadas que cuesta 300 euros, hemos quedado absolutamente satisfechos con el dispositivo y nos parece una opción de compra más que interesante.

Puedes leer aquí nuestro análisis completo de la Slate 10 HD y en este otro enlace puedes echar un vistazo a todas nuestras pruebas de productos.

Compártelo. ¡Gracias!