Las tablets de marca blanca no bajarán más de precio pero mejorarán sus especificaciones

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El precio de entrada para adquirir una tablet ha bajado muchísimo en los cuatro últimos años, especialmente a lo largo de 2013 ha habido una reducción muy importante gracias a los fabricantes de marcas blancas de China. Los precios han caído incluso por debajo de los 100 euros. Bien, según un informe de Digitimes ya hemos tocado fondo y desde ahora estos fabricantes se dedicarán a añadir valor a sus equipos.

El coste de los materiales (BOM) de una tablet de marca blanca esaba en los 25 dólares en el cuarto trimestre de 2013. Éstas pueden tener hasta procesadores de dos núcleos dado que su precio de 4 dólares es sólo un dólar más caro que las de un solo núcleo.

El mayor coste para la fabricación de una tablet está en las pantallas y en las memorias. Lo interesante es que los productores de paneles han optado mantener los precios a la vez que subían la calidad de los mismos. Esto ha provocado que los fabricantes puedan ofrecer mejores equipos al mismo coste.

La idea por lo tanto, es mantener precios y mejorar las especificaciones.  No les queda otra, dado que fabricantes de renombre están optando por modelos de bajo coste, como Galaxy Tab 3 Lite de Samsung, con especificaciones más malas pero cuentan con mejor canal de distribución y más prestigio.

La función de teléfono como valor añadido para tablets

tablets marca blanca mejora 2014

Para conducir esa mejora en la relación calidad precio, estos fabricantes han puesto sus oídos orientados hacia los mercados emergentes para ver qué demandan estos clientes potenciales. Se han dado cuenta de que las tablets con funciones de teléfonos son un producto muy demandado en el Sudeste Asiático, Europa del Este y Rusia.

MediaTek ha traído una solución que está convenciendo a muchas de las casas de diseño que trabajan con los fabricantes, dejando de lado a Allwinner. Aunque sean un poco más cros, traen de forma integrada el chip para las bandas de redes móviles.

La fuerza de esta tendencia llevará a que el 40% de las tablets de marca blanca tengan función de teléfono en los envíos de 2014. Esto supone duplicar el 20% de 2013.

Fuente: Digitimes

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