Samsung Galaxy TabPRO 10.1 vs ASUS Transformer Pad TF701T

Escrito por
Comparativas

Samsung ha presentado su nueva línea Galaxy TabPRO con tres diferentes tamaños, dos de ellos poco convencionales y uno tradicional de 10,1 pulgadas. Este modelo reúne algunos estándares que ya hemos visto en otros productos pero dando quizás un poco más. La gama alta de Android en este tamaño siempre ha tenido un referente en las híbridas de ASUS. El modelo con más prestaciones de los coreanos ha pasado este año más desapercibido pero sigue siendo un buen rasero para cualquier producto nuevo. Por esto, os ofrecemos una comparativa entre Galaxy TabPRO 10.1 y Transformer Pad TF701T.

Diseño, tamaño y peso

Se nota que la tablet taiwanesa fue diseñada en un tramo de evolución anterior de esta industria. Su cuerpo no es tan reducido y fino como el de su rival para un mismo tamaño de pantalla. Sin embargo, el acabado está más cuidado con materiales de mejor calidad que posiblemente influyen en la notable diferencia de peso.

Galaxy Tab PRO 10.1 vs Transformer Pad Infinity TF701

Pantalla

La tablet ASUS fue una de las primeras en asumir el estándar WQXGA tras la pionera Nexus 10. La Galaxy TabPRO 10.1 se sube al carro, aunque en principio su rival parece tener referencias más fiables en cuanto a la calidad de su pantalla. Su panel SUPER IPS+ de amplios ángulos de visión, y la protección mediante cristal Gorilla Glass 2 de Corning, no deja dudas.

Rendimiento y software

Snapdragon 800 se ha mostrado más rápido en el procesamiento de datos, esto se notará en tareas pesadas. Tegra 4 destaca en el rendimiento gráfico y en el acceso rápido a memoria RAM, por lo que la sensación general en el rendimiento del sistema puede ser más fluida. En cualquier caso, son dos malas bestias que acompañadas de 2 GB de RAM dejarán contento hasta al más exigente.

La tablet coreana lleva la última versión del OS de Google de fábrica. La de ASUS sólo anda un pasito por detrás, gracias a una reciente actualización, y parece claro que Android 4.4 KitKat llegará pronto, aunque no se ha dado a conocer la fecha.

La capa de personalización que ponen ambos fabricantes puede resultar más o menos molesta o ventajosa, según los gustos. La de ASUS es más ligera si la comparamos con la Touch Wiz de Samsung.

Almacenamiento

La Transformer Pad TF701T parte de 32 GB de almacenamiento y puede llegar a 64 GB. En su rival tenemos la mitad en sus dos opciones. En cuanto a las ampliaciones por tarjetas SD, ambas tienen una ranura micro SD. Esos sí, ASUS vuelve a doblar la capacidad, 128 GB por 64 GB adicionales y, por si esto fuera poco, en su teclado tendremos una ranura SD normal.

Conectividad

ASUS no ha optado por sacar una versión LTE de este modelo, por lo que en este sentido se queda sin competir en este nivel. Samsung trae una tablet con una conectividad superior no sólo por redes móviles sino por su antena de doble banda de WiFi ac. Además cuenta con un puerto Bluetooth más avanzado e infrarrojos.

La única ventaja es el puerto microHDMI puro, en Samsung tendremos que optar por el famoso adaptador de esta familia de tablets.

Cámaras y sonido

Las cámaras de la Galaxy TabPRO 10.1 son a priori superiores. La trasera tiene hasta Flash LED, aunque no cuenta con HDR algo que sí tiene su rival.

En lo que al sonido se refiere, a falta de pruebas precisas, es complicado superar los altavoces estéreos, sumados a la tecnología SonycMaster, de ASUS.

Batería

Aquí, la Transformer Pad TF701T sale ganadora a las claras. La gestión de energía de este equipo es excelente llegando a las 13 horas de autonomía. Si además conectamos el teclado obtendremos 4 horas más. Será difícil obtener resultados similares en su rival, que todavía no ha ofrecido datos oficiales a este respecto, ni ha sido sometida a pruebas, por lo tanto queda esperar.

Accesorios

Samsung ha optado por no dotar de accesorios a su línea de tablets profesionales. El S-Pen queda sólo para la gama Note, aún más costosa. ASUS es la reina de las híbridas y la estación teclado de su tablet añade conectividad, almacenamiento adicional, batería extra y, claro está, productividad.

Precio y conclusiones

Ahora mismo el precio de la Galaxy TabPRO 10.1 sigue siendo una incógnita, aunque la filtración de Sam Mobile que utilizamos como referencia parece muy acertada. Partiría de 479 euros, un precio muy similar al pack de su rival que incluye el tablet con 32 GB y el teclado. Es decir, obtenemos más batería y un extra de productividad.

Hay aspectos en los que la de Samsung sale aventajada como la ligereza y finura, mejor conectividad y cámaras, aunque este recurso casi no se utilice en tablets. La versión con LTE partirá con mucha ventaja respecto a otras rivales que no han preferido incluir conexión por redes móviles, como es el caso de la de ASUS.

Lo sorprendente de la Transformer Pad TF701T es que meses después de su presentación sigue resistiendo la comparación con los modelos más punteros, algo que ya pasó con su antecesora, la primera Infinity.

De confirmarse los precios de Sam Mobile para la Galaxy TabPRO 10.1, nos da la sensación que obtenemos más por nuestro dinero con su rival. Encontramos, además que el calificativo “PRO” hace pensar al consumidor en “profesional”, pero no encontramos ningún elemento de productividad extra que lo justifique, algo que sí tiene la nueva Infinity.

 

Tableta Samsung Galaxy TabPRO 10.1 ASUS Trasnformer Pad Infinity (TF701T)
Tamaño 243,1 x 171,4 x 7,3 mm 263,3 x 180,8 x 8,9 mm
Pantalla 10.1  pulgadas LCD 10,1 pulgadas, LED, panel Super IPS+, Cristal Corning Gorilla 2
Resolución 2560 x 1600  (299 ppi) 2560 x 1600 (299 ppi)
Grosor 7,3 mm 8,9 mm
Peso 469 gramos (WiFi) / 477 gramos (WiFi+ LTE) 585 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a 4.3)
Procesador WiFi: Exynos 5 Octa CPU: quadcore Cortex-A15 @1,9 GHz + quadcore Cortex A7 1,3 GHz

GPU: Mali T628

WiFi + LTE: Qualcomm Snapdragon 800

CPU: cuatro núcleos Krait 400 @ 2,2 GHz

GPU: Adreno 330

Tegra 4 de NVIDIACPU: cuatro núcleos Cortex-A15 @1,9 GHz

GPU: GeForce 72 núcleos

RAM 2 GB 2GB
Memoria 16 GB / 32 GB 32 /64 GB
Ampliación MicroSD hasta 64 GB microSD hasta 128 GB
Conectividad WiFi ac doble banda, WiFi Direct / 4G LTE, Bluetooth 4.0, IR WiFi 802.11 b/g/n doble banda, Bluetooth 3.0, WiFi Direct, Miracast
Puertos USB 2.0 , Jack 3.5 mm Micro HDMI, USB 2.0, Jack 3.5 mm,
Sonido 2 Altavoces traseros 2 Altavoces estéreo, SonicMaster
Cámara Frontal 2 MPX / Trasera 8 MPX Flash LED Frontal 1,2 MPX y Trasera 5 MPX 1080p, HDR
Sensores GPS – GLONASS, acelerómetro, Sensor de luz, giroscópio, brújula GPS-GLONASS, acelerómetro, brújula, giroscopio
Batería 8.220 mAh 7.820 (13 horas)
Accesorios ————— Teclado QWERTYUSB 3.0

Ranura SD

Batería: 4.170 mAh( 4 horas extras)

Grosor: 7mm

Peso: 570 g

Precio Por desvelar / aprox desde 479 euros Desde 475 euros (teclado incluido)

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. pirulo6666666 18 Ene, 14 14:15

    Y la comparativa donde esta?

    0