Las tablets Android con Intel Bay Trail de 64-bits llegarán en el Q2

Intel Bay Trail Android

Durante la conferencia con motivo de la presentación de últimos datos económicos de su firma, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha avanzado la llegada de tabletas Android con el procesador Bay Tail a partir del segundo cuarto de este 2014. En principio, esta gama estaba dedicada exclusivamente a Windows, pero un programa específico del fabricante de chips llevará también sus prestaciones a la plataforma móvil de Google. Además, Krzanich fue preguntado por las virtudes de los 64 bits en tablets y smartphones y sobre otras cuestiones de interés.

El hecho de que las tabletas y los smartphones estén sustituyendo al PC en ciertas parcelas de la vida diaria y de que presumiblemente esta tendencia vaya a continuar en aumento, puede ser el desencadenante definitivo para que las compañías que operan en el sector se decidan a dar el salto los 64 bits lo antes posible. Apple hizo su jugada maestra en septiembre del pasado 2013 y, a pesar de que muchos analistas valoraron por entonces como innecesario el salto en la arquitectura del A7, las demás firmas tomaron buena nota.

Android y los 64 bits, destinados a encontrarse

En esta coyuntura, nadie quiere quedarse atrás y varios compañías ya han anunciado la llegada en un futuro no demasiado lejano de sus procesadores de 64 bits. Durante el CES Nvidia presentó un modelo de su Tegra K1 con esa arquitectura y, ayer mismo, Huawei también anunció su adopción en un chip de fabricación propia.

Intel Bay Trail Android

No obstante, habrá que ver qué compañía es la primera en poder comercializar un Android de 64 bits. Intel se perfila como un buen candidato pero aún falta saber, qué socio / fabricante firmará el dispositivo. Lenovo, Asus o Samsung tal vez sean las mejor posicionadas.

Las ventajas de los 64 bits en móviles y tablets

Krzanich ve clave el hecho de que cada vez se realicen desde los dispositivos móviles tareas que anteriormente eran más propias de los ordenadores para que dar el salto a los 64 bits sea fructífero. El CEO de Intel ha destacado, sobre todo, la transferencia y manipulación de los contenidos multimedia, área en el que una plataforma con dicha estructura puede mover datos con mucha más agilidad y eficiencia.

Fuente: cnet.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.