Baldurs Gate II: Enhanced Edition para iPad. Los clásicos están cómodos en las tablets

Baldurs Gate II

El pasado viernes llegó a iPad un clásico moderno del videojuego. Baldur’s Gate II: Enhanced Edition se publicó inicialmente en el año 2000, como secuela de un sorprendente juego que cambió la historia de los RPG por introducir un concepto de batalla real que suponía una alternativa al anterior planteamiento por turnos presente en todos los títulos, y que hacía uso por primera vez de Infinity Engine para sus gráficos.

Las tablets y los smartphones se están convirtiendo en templos de recuperación de los hitos de la historia del videojuego.

Hasta que iOS y Android se han hecho masivos y atractivos para los desarrolladores, sólo los grandes fans tarea de echar la vista atrás en una industria que avanza a una velocidad de infarto. Los emuladores para ordenador y luego para estos sistemas operativos móviles eran la solución que los más nostálgicos y talentosos nos ofrecían.

Baldurs Gate II

Sin embargo, en los últimos dos años las propias desarrolladoras han visto que la oportunidad era grandísima. Los jugadores en dispositivos móviles no buscan tanto la excelencia gráfica como la jugabilidad y la diversión, y en esto los clásicos tienen mucho que decir. Compañías como Square Enix y SEGA están viviendo de nuevo buenos tiempos gracias a este fenómeno.

Baldur’s Gate II: Enhanced Edition vuelve para ofrecernos una historia genial, Shadows of Amn además siete misiones extras que aparecieron a posteriori. Por supuesto, se ve una mejora gráfica respecto al original de PC y algunas ventajas propias del estado actual de la tecnología como las partidas multijugador por internet.

Esta edición no trae los problemas o bugs que sí trajo la primera entrega y que tardaron bastante en solucionarlo, algo que decepcionó en buena medida a los fans.

El precio de este juego de Bioware es de 13,99 euros. No es una ganga, pero debemos apreciar que nos ofrece cerca de 90 horas de historia. Contiene una tienda donde se pueden comprar algunos extras para ponerle un poco más de mordiente.

Puedes comprarlo en este enlace.

Fuente: Gamerzona


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.