Nintendo cada vez más cerca de llevar a Mario a tablets y móviles

Nintendo tablets

Nintendo está viviendo un duro revés con la decepción de las ventas de su consola WiiU. El número de unidades vendidas ha sido sólo un tercio de lo esperado y sus rivales están, Sony y Microsoft, han tenido un buen arranque con sus nuevas máquinas. Sus consolas portátiles tampoco viven una edad dorada y ya se empiezan a buscar soluciones a la situación. Las tablets y los smartphones podrían ser parte de ella pese al rechazo que la compañía nipona siempre mostró a este sector.

Nintendo esperaba vender 9 millones de Wii U entre abril de 2013 y marzo de 2014. Lo cierto es que cuando hicieron público sus resultados recientemente, se vio que sólo se había llegaría a 2,8 millones, salvo sorpresa. Sus ventas en juegos también se han visto afectadas como es lógico de 38 millones esperados a 19 millones en total.

La Nintendo 3DS tampoco ha cumplido las expectativas. Se esperaba que reportara unos beneficios de 527 millones de dólares, pero sólo han sido 240 millones. Aún así, es la parte más saludable de la compañía y su principal motor en la actualidad.

En definitiva, el planchazo ha sido importante y como señalaban otros medios Gamerzona, es hora de cambiar de estrategia para que lo que nos gusta de Nintendo no se pierda, especialmente sus sagas de juegos Mario, Metroid o Zelda.

Nintendo tablets

Desde los adentros de la compañía ya se han empezado a oír las voces que piden un radical. Muchos creen que la salida está en llevar sus grandes éxitos a smartphones y tablets como han hecho otras compañías como SEGA o como ya están haciendo Sony con PlayStation Now y Microsoft, de forma preventiva.

Saturo Iwata CEO de Nintendo ya dio pinceladas de ese giro en la presentación de las cifras. Reconoció que estaban estudiando el mundo de los dispositivos inteligentes y sus posibilidades para agrandar el negocio de los videojuegos. Sin embargo, rechazaba asegurar que eso significara necesariamente llevar sus juegos a iTunes y la Play Store como han hecho ello. Algunos rumores sugerían que los japoneses se podrían atrever con el lanzamiento de su propia tablet Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.