Samsung Galaxy Tab 3 Lite 7.0 vs Acer Iconia B1

Galaxy Tab 3 Lite vs Iconia B1-720

Samsung ha presentado dos tipos de tabletas radicalmente diferentes en lo que llevamos de año: por un lado, ha desvelado 4 nuevas tabletas con la etiqueta “pro” y especificaciones técnicas al máximo nivel; por otro, se ha adentrado en el terreno de las tabletas low-cost con su nueva Galaxy Tab 3 Lite. ¿Nos ofrecen con esta última tableta los surcoreanos algo más que lo que vienen haciendo algunos fabricantes más consolidados en ese sector, como Acer? Os mostramos una comparativa entre la Galaxy Tab 3 Lite 7.0 y la última versión de su Iconia B1 (Iconia B1-720) para comprobarlo.

Diseño

En lo que respecta al diseño, nos encontramos dos tabletas con personalidades bien diferentes: mientras que la nueva Iconia B1 luce un original frontal con dos colores, la Galaxy Tab 3 Lite se mantiene en la clásica línea a la que nos tiene acostumbrados Samsung para sus tabletas. Ambas tabletas, no obstante, tienen algunos puntos en común importantes, como la orientación al uso en posición retrato y, como es de esperar en tabletas de su rango de precio, la elección del plástico como material.

Galaxy Tab 3 Lite vs Iconia B1-720

Pantalla

La resolución no es el punto fuerte de ninguna de las dos tabletas, pero lo cierto es que para un uso no demasiado intensivo es más que suficiente. En cualquier caso, hay un empate absoluto entre las dos, con 600 x 1024 y una densidad de 170 PPI en ambos casos. Como ya hemos dicho, tampoco hay ninguna diferencia en tamaño (7 pulgadas) ni en relación de aspecto, por lo que sólo quedaría determinar en test independientes las diferencias en cuanto brillo, ángulos de visión, etc.

Rendimiento

En las dos tabletas nos encontramos con procesadores de bajo coste (nada de Exynos para la Galaxy Tab 3 Lite), con pocas diferencias en cuanto a potencia: un Marvell de dos núcleos a 1,2 GHz para la de Samsung y un Mediatek de dos núcleos a 1,3 GHz para la de Acer (una frecuencia ligeramente más alta que la de la anterior Iconia B1). De nuevo nos encontramos con una igualdad completa también en cuanto a memoria RAM, con 1 GB. Por lo que respecta al sistema operativo, ambas se venderán con Android 4.2 Jelly Bean.

Iconia B1-720 ROJO

Capacidad de almacenamiento

En este apartado la ventaja es para la tableta de Acer, que contará de partida con 16 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que en la Galaxy Tab 3 Lite sólo dispondremos de 8 GB. En cualquier caso, con las dos tabletas tenemos la oportunidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD hasta 32 GB, por lo que las limitaciones iniciales no son tan determinantes como en otros casos.

Batería

Aún no tenemos datos concretos sobre la capacidad de la batería de la Iconia B1-720, pero no ha hay ninguna razón para pensar que haya podido haber alguna mejoría respecto a modelos anteriores (no nos cabe duda de que se habría anunciado de ser así), por lo que lo más razonable es esperar un máximo de 2710 mAh. La Galaxy Tab 3 Lite, por tanto, estaría en clara superioridad, con una batería de 3600 mAh. Como siempre, para ver en qué diferencia de autonomía se plasman estas cifras, no obstante, habrá que esperar a la llegada de los test independientes.

Galaxy Tab 3 Lite

Cámara

Como solemos señalar, la cámara no es uno de los apartados más valorados por los usuarios en una tableta habitualmente (especialmente en modelos asequibles como estos) y, claramente, ni Samsung ni Acer han decidido invertir demasiado en él: la Iconia B1-720 cuenta con una única cámara VGA, mientras que la de la Galaxy Tab 3 Lite es sólo ligeramente superior, con 2 MP. Suficiente para videollamadas, pero no útiles para mucho más, en ninguno de los dos casos.

Precio

Lo modesto de las especificaciones técnicas de ambas tabletas, por supuesto, tiene que mirase a la luz de los bajos precios por los que se pondrán a la venta estas dos tabletas. En el caso de la de Acer ya sabemos que el precio será de 129 euros para el modelo WI-Fi y de 179 euros para el modelo 3G. Para la tableta de Samsung, en cambio, estamos a la espera de confirmación del precio oficial, que se espera que esté en un rango similar, aunque podría quizá llegar a los 150 euros el modelo Wi-Fi. Estaremos atentos para daros los datos exactos en cuanto dispongamos de ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.